Carretera del barrio Miranda II está “pepita”

SONY DSC
Los niños, niñas y jóvenes de la zona ya cuentan con áreas recreativas como parques de bolsillo y canchas para el sano esparcimiento sin peligros. Foto: Deysi Peña.

Al menos 67 familias que habitan en el sector Las Terrazas, perteneciente al barrio Miranda II, se han visto beneficiadas con el Plan Mi Vivienda Progresiva, desarrollado por la Gobernación de Miranda, según manifestaron los voceros del Consejo Comunal Terrazas de Miranda.

“Estamos trabajando de la mano con la Casa del Pueblo y el gobierno regional, quienes han beneficiado a las familias con certificados de materiales para la construcción de viviendas en sus terrenos”, indicaron los voceros y voceras.

Carretera pepita

Más de 14 años pasaron los habitantes de la comunidad sin asfalto en la carretera principal, luego del primer gabinete comunal que realizó el gobernador Henrique Capriles en la zona, los vecinos contaron con la promesa de la pavimentación del camino, por lo que actualmente ya cuentan con una nueva vialidad.

Niños participan del primer Plan Vacacional de la comunidad. Foto: Deysi Peña.

“La gobernación realizó el asfaltado de unos 400 metros de la carretera principal, por lo que ya se nos hace más fácil acceder a nuestras viviendas y no tenemos que caminar entre charcos y barro cuando llueve”.

Igualmente, los conductores de la línea de transporte encargada de cubrir dicha ruta afirman que el servicio ha mejorado significativamente con las reparaciones viales, por lo que el tiempo de espera de los usuarios en las paradas se redujo.

Nueva cancha

Los niños y jóvenes de la comunidad cuentan con una nueva cancha de usos múltiples en una de las zonas del sector, por lo que ya no se ven en la obligación de jugar en la carretera donde corrían el riesgo de ser arrollados por las motos y caros que circulan diariamente por el camino.

Asimismo, los habitantes cuentan con un campo deportivo donde se planea realizar actividades los fines de semana para el disfrute de toda la comunidad.

“También la gobernación construyó un parque de bolsillo para los más pequeños, espacio que ha sido utilizado mucho durante esta época de vacaciones por los niños y niñas, ya que allí pueden jugar cómodamente y sin correr ningún peligro”.

Aguas negras

Por otra parte, el sector Las Terrazas no cuenta con la canalización ni tuberías de aguas servidas, por lo que aún se encuentran a la espera de la realización del proyecto que ya está en manos de Capriles según aseguraron los voceros y voceras.

Voceros comunales: “La gobernación realizó el asfaltado de unos 400 metros de la carretera principal». Foto: Deysi Peña.

“Hay una parte que no cuenta con red de tuberías de aguas negras ni su canalización, pero ya el gobernador tiene el proyecto comunitario que nosotros realizamos con la ayuda de la Alcaldía de Guaicaipuro”.

A pesar de que los vecinos aseguran que la alcaldía les ha prestado el apoyo a la hora de organizar los proyectos, afirman que no han recibido ayuda económica para la realización y construcción de las infraestructuras y planes.

Como boca de lobo

Aproximadamente 29 postes se ubican a lo largo y ancho de este sector popular, pero el consejo comunal informa que en ciertos tramos no cuentan con el servicio, por lo que las áreas permanecen durante las noches “como boca de lobo”.

“En una parte no tenemos alumbrado, ya hemos tenido contacto con la mesa técnica de energía de la empresa Corpoelec; la respuesta que nos han dado hasta ahora es que ya entramos en proyecto, pero no nos ha llegado ninguna ayuda por los momentos”.

Agua por cisterna

La comunidad no cuenta con el servicio de agua directa, por lo que se abastece mediante cisternas que están a cargo de la empresa Hidrocapital, las cuales acuden diariamente a la zona.

Plan vacacional

Unos 32 niños pertenecientes a la comunidad actualmente se encuentran participando en el primer Plan Vacacional Comunitario del sector que desarrolla el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena).

Yelitza González: «El viernes cerraremos con todas estas comunidades». Foto: Deysi Peña.

“Vamos para la tercera semana en las que hemos atendido a más de 3.500 niños, niñas y adolescentes, ya que los fines de semana tenemos el Reto Juvenil. Asimismo, el plan vacacional está activo en la comunidad Los Panamericanos con 150 niños y niñas, en La Cruz, Carrizalito y Alto Verde. El viernes cerraremos con todas estas comunidades en la plaza del Metro Los Teques”, indicó Yelitza González, directora del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna).

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil