
Vecinos aplauden la buena labor que presta la Casa Amiga de la Salud Padre Torres ubicada en la carretera vieja de Los Alpes, donde la atención a los pacientes es de primera en los servicios de medicina interna, general, pediatría, nefrología y neumonología.
La encargada del centro, Yusmari Ramírez, afirmó que a diario se ven alrededor de 50 a 60 personas por la media baja. “Los servicios de medicina interna, nefrología y neumonología se prestan dos veces a la semana, y de lunes a viernes medicina general y pediatría”.
Aseguró que brindan servicio de laboratorio, donde realizan despistajes prostáticos; recordó que las especialidades son atendidas en horas de la mañana.
Siempre alerta
La encargada del centro dijo que se mantienen en constante alerta en cuanto a la fiebre chikungunya, afirmó que no se ha registrado ningún caso e instó a la población a evitar la proliferación de esta enfermedad que se propaga a través de un mosquito.
“La gente debe evitar el agua estancada en cauchos y depósitos, cambiar el agua de los floreros por arena húmeda y eliminar los recipientes en los que se acumule el agua”, recomendó Ramírez a la comunidad.
No se quedan a medias
A pesar de que ningún centro de salud escapa de la escasez de insumos, en la casa Padre Torres funciona el programa Mi Remedio, donde se ayuda a los pacientes de bajos recursos con medicamentos para el asma, hipertensión, antibióticos y diabetes con el fin de prolongar la vida del paciente que acude al centro. Ramírez dijo que lo que ha repuntado en la población son las infecciones respiratorias, bronquitis, fiebre y algunos casos de dengue.
Recomendó evitar que los ciudadanos se automediquen y en caso de sentir algún malestar acudir al centro de salud para que los especialistas presten la atención necesaria.
Moisés Mercado – [email protected] / @MoisesMercado