Piden invertir dinero de instalación de captahuellas en producción de alimentos

opinión
Jesús González y Michael Ferreira rechazaron la instalación de las captahuellas.

¿ No seria mas factible invertir ese dinero en producir alimentos para abastecer a la población?, es la pregunta que se hace Michael Ferreira, dirigente estudiantil de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), al referirse a la instalación del llamado dispositivo biométrico en supermercados, farmacias y abastos, anunciado por el Gobierno Nacional para controlar la compra de bienes.

Como Ferreira, la mayoría de los dirigentes juveniles de diferentes partidos políticos en los Altos Mirandinos consultados sobre el tema, rechazaron la medida anunciada por el presidente de la República Nicolás Maduro.

Ferreira asegura que el problema de falta de insumos incide es en la falta de producción nacional, “miles de expropiaciones a empresas que hoy no funcionan como debería o simplemente están en quiebra y abandonadas, por eso insisto en que el Estado no puede dominar todo porque sencillamente no tiene presupuesto para eso”.

-Este sistema lo que esta provocando es mermar nuestros derechos económicos de la Constitución, este gobierno es experto en eso, desde el articulo 112 al 118 al violentarnos la cantidad de bienes e insumos que podemos adquirir, esta medida realmente igual a la tarjeta de racionamiento que utilizan otros países como Cuba, donde solamente se puede consumir una cantidad de alimentos al mes.

Por su parte Jesús Domingo Cruz, dirigente juvenil del partido Un Nuevo Tiempo, agregó que el anuncio de Maduro es una “vulgar libreta de racionamiento. El problema de la escasez no se resuelve con este tipo de controles los cuales fueron muy usados en regímenes comunistas, esto es la consecuencia de las erradas políticas económicas de estos 15 años de desgobierno donde las expropiaciones han estado a la orden del día, el control cambiario y la alta inflación han jugado un papel fundamental en esta debacle económica”.

-Lo que se debe hacer es promover la inversión privada, quitar los controles y dar seguridad jurídica a los inversionistas para poder general un clima de desarrollo y progreso. Alertamos a los venezolanos sobre esta medida, la cual traerá mas miseria a nuestro pueblo, colas para adquirir los productos básicos y lo peor de todo la confrontación entre ciudadanos.

Similar es la opinión de Jesús González, dirigente político del municipio Los Salias, quien asegura que la medida busca cercenar las libertades de los venezolanos. “ El gobierno nacional habla de que implementará esta medida para combatir el contrabando de alimentos pero ya tienen más de 15 años en el poder profundizando un sistema que solo le brinda condiciones a los contrabandistas para hacer su negocio”.

-Las captahuellas lo único que buscan es tener mayor control sobre la población, tal como se lo sugieren sus jefes desde Cuba, para seguir avanzando en un sistema comunista fracasado, buscan sembrar el miedo en la población, no resolver sus problemas.

“Todo se reduce a la libertad. Nos quieren como esclavos, no quieren que seamos libres de elegir que comer, por donde caminar o quienes nos gobiernan. Le temen a la libertad como valor emancipador de los pueblos, como base fundamental de cualquier democracia moderna, le temen a los hombres libres”, reseñó.

Apuntó que el uso de captahuellas en abastos “son una humillación para el ciudadano” y enfatizó en que el Gobierno a través de este sistema, quiere “sembrar el miedo por vigilancia y retaliación del Estado”.

Daniel Murolo – dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

 

Salir de la versión móvil