Realizan en Los Salias caminata a 5 meses del crimen de Urquiola

  Manuela Pérez, madre de la intérprete de señas de Venevisión, señaló que con esta actividad se busca recordar el caso para que las autoridades venezolanas practiquen la pronta captura del homicida confeso
 
Tras una falsa pista ofrecida sobre Yonny Bolívar, quien habría sido visto en el estado Anzoátegui, el Cicpc se activó y rastreó sin obtener resultados positivos. La búsqueda continúa

Fe en Dios y en la justicia terrenal. Ese es el aliciente diario de Manuela Pérez, progenitora de Adriana Urquiola, quien cayó muerta el 28 de marzo en Los Nuevos Teques, luego de que un pistolero abriera fuego indiscriminadamente en respuesta a una barricada que le impedía el paso en su camioneta por la carretera Panamericana.

A cinco meses de ese episodio, Manuela cree que encontrará la justicia que la dejará vivir en paz. “Apenas ahora estoy recomponiéndome de la pérdida de mi hija y mi nieto, porque aunque aún no había nacido, él ya era una personita a la que estaba ansiosa de conocer por lo que su muerte también cuenta”.

Con la mirada empañada cada vez que recuerda el suceso, Pérez está enfocada en que Yonny Eduardo Bolívar Jiménez, quien se declarara públicamente como el responsable del homicidio, sea capturado, apresado y sentenciado.

“Yo no estoy contaminada de odio sino de impotencia de ver que ese hombre ha manipulado todo desde un primer momento, porque después de disparar se bajó a ver si había matado a alguien, se apareció el día de la planimetría e incluso fue por su cuenta a la policía (…) no me extrañaría que haya sido el mismo quien lanzó el rumor de que estaba en el estado Anzoátegui para hacer perder la pista”.

Al respecto, exhorta a la gente en no ofrecer falsas informaciones para colaborar con la captura del presunto criminal que en un primer momento se dijo que había huido a Colombia. “Precisamente tras conocer esa información de que estaría en el país, entré en crisis emocional y comencé a desahogarme por Twitter y para mí sorpresa me contactó el subdirector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, quien me señaló que no han abandonado el caso y que lo que saben es que el hombre efectivamente entra y sale del país por los caminos verdes”, explicó.

-Aunque no fue demasiada información, se ha convertido en un rayito de esperanza en mi vida saber que se está trabajando por capturar a ese hombre que ha tenido el descaro de contactar telefónicamente a dos periodistas de Venevisión y Globovisión, respectivamente, para que lo contacten conmigo (…) dijo que sabe que lo odio pero que esperará a la justicia de Dios porque no se entregará, porque dice que lo que hizo no fue intencional- puntualizó.

Sin caer en las razones que lo llevaron a accionar el arma de fuego aquel día, la progenitora de la intérprete de señas de Venevisión replica que “aunque soy creyente de Dios, también creo en que las leyes del hombre deben respetarse, y haya sido con o sin intención, el hecho es que asesinó a mi hija y mi nieto, a quien me negó la posibilidad de cargar y acariciar su rostro, por lo que debe ir preso y pagar los años que tenga que pagar, ni más ni menos”.

Quinta caminata
A propósito del quinto mes de la partida física de Adriana y Alex Adrián, Manuela ha organizado la quinta “caminata del noble silencio” pautada hoy sábado a partir de las 4:00 p.m.. Saldrá desde recta Las Minas –frente a Farmatodo- y seguirá hasta la capilla de la urbanización Los Castores donde se celebrará la misa y rosario.

Para facilitar el traslado de los asistentes de Caracas, en esta ocasión fue habilitado de forma gratuita un microbús anaranjado y gris que partirá desde Plaza Venezuela a las 3:00 p.m. Como es costumbre, solicitó a las personas no vestir prendas de vestir de algún partido político.

“Desde un principio quisieron politizar el caso y no lo voy a permitir porque Adriana trabajó con todo el mundo sin distingo de color. Muchos me señalaron de chavista porque no armé un escándalo tras sus muerte, pero eso era llamar a la violencia que precisamente repudiamos; después otros me apuntaron de ser opositora porque comencé a declarar en los medios de comunicación, pero es la única forma de mantener vivo su caso y no sea engavetado. Yo lo que soy es una madre en busca de justicia. No digo que su muerte sea más importante que la de otra persona, pero como madre no tendré paz hasta que su asesino esté en prisión pagando condena”, finalizó.

Johana Rodríguez
jrodriguez@diariolaregion.net/@michellejrl

Salir de la versión móvil