Se desploma venta de artículos deportivos en 50 %

Tiendas deportivas están paradas
Tiendas deportivas están paradas

En un recorrido por diferentes tiendas de deportivas de la capital mirandina se evidenció que los precios que se manejan son exorbitantes, los comerciantes expresan que las ventas han bajado al menos un 50 % desde que empezó el año.

Los padres tendrán que invertir mucho más de tres meses de sueldo para equipar a los niños en la temporada vacacional que deseen practicar un deporte.

Vendedores aseguran que no reponen mercancía desde hace seis meses y cubren las necesidades del consumidor a medias. Lo que poseen las tiendas son los bates de niño que se encuentran a Bs.1800, 1900, Bs.3100 a 4600 que son de aluminio. Los profesionales que son de madera se encuentran escasos.

“Ahorita lo que más sale son los equipos de futbol” asegura Antonio Vieira, encargado de un local deportivo en el centro comercial La Hoyada, indicando que el balón se encuentra a Bs.1450 y es lo que disponen ahora.

La tienda además posee balones de basket a Bs.1670, bandas de pilates Bs.1305 y las empuñaduras oscilan a Bs.445 a 560 que varían en cuanto el esfuerzo que tenga que hacer la persona.

No existen rivalidades

Los comerciantes afirman que no existen rivalidades entre tiendas, por el contrario en esta temporada se ha hecho más común que se trasladen los clientes de tienda en tienda para poder comprar los artículos deportivos.

Los empresarios esperan que mejore la situación económica para poder comercializar y ofertar los diferentes productos a los guiacaipureños.

Moisés Mercado – mmercado@diariolaregion.net / @MoisesMercado

Salir de la versión móvil