Cmpnna inspeccionó preescolar en sector La Cruz de Los Teques

SONY DSC
Unos cincuenta niños deben transitar por un puente a punto de desplomarse para llegar hasta la institución donde no tienen un parque donde recrearse y no cuentan con el suministro regular del agua / Deysi Peña

Al menos 50 niños residentes del sector La Cruz de la capital mirandina, podrían iniciar sus estudios en un preescolar con la infraestructura evidentemente deteriorada, por lo que vecinos de la comunidad denunciaron la situación ante el Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Cmpnna).

Este lunes, Yelitza González, directora del Cmpnna, liderizó la comisión que se hizo presente en las instalaciones del preescolar “Cacique Guaicaipuro”, a fin de realizar una inspección en el lugar y gestionar algunas mejoras que le permitan a los pequeños, comenzar sus clases en un lugar digno.

“Conocimos sobre esta situación este domingo y de inmediato nos activamos para atender la problemática, esto viola en todo sentido los derechos fundamentales de nuestros niños y es una situación que no puede continuar”, explicó la autoridad.

-Para llegar al preescolar, lo niños deben pasar por un puente que esta a punto de caerse, además de recorrer un camino repleto de maleza y sin alumbrado público, eso sin contar que el preescolar no tiene servicio de agua regular y el parque representa un peligro de muerte para los pequeños-, añadió.

Representantes de Protección Civil Guaicaipuro y CorpoMiranda, también se hicieron presentes en el lugar, a fin de apoyar al Cmpnna. Se pudo conocer que ambos entes se comprometieron a establecer los enlaces necesarios para atender la situación del preescolar.

Gladys Vera: “Agradecemos la presencia de Yelitza porque de esta manera se mejorará la situación de nuestro preescolar” / DP

Por su parte, Gladys Vera, representante del consejo comunal de la zona, indicó que “poco a poco hemos hecho las gestiones necesarias para mejorar esta situación, sin embargo la falta de empatía por parte de la propia comunidad ha retrasado todo el proceso, nos han aprobado recursos para mejorar el puente pero necesitamos la mano de obra y en eso no hemos logrado ponernos de acuerdo”.

“No podemos esperar que papá gobierno nos lo de todo, nos están colaborando con los materiales, pero el sentido de pertenencia se evidencia con el apoyo en la mano de obra”, explicó Vera. YC

Yhanny Casares – ycasares@diariolaregion.net / @YhannyCCM

Salir de la versión móvil