Médicos tequeños preocupados por la malnutrición

“No todos los pacientes pueden comer lo mismo”
“No todos los pacientes pueden comer lo mismo”

Médicos de la ciudad aseguran que la población presenta problemas de nutrición por la escasez de alimentos, ya que las dietas para los pacientes diabéticos, nefrópatas, hipertensos y alérgicos se han vuelto un lujo.

La doctora Amparo Rico, encargada del Pronto Socorro, asegura que “conseguir las dietas para los pacientes crónicos se ha hecho imposible en los últimos meses”, indica que los alergólogos prohíben o mandan algunos alimentos para controlar esta patología.

Dijo que las medidas que se están tomando son contraproducentes. “Indudablemente los ciudadanos deben entender que los diabéticos no pueden comer igual a los pacientes nefrólogos o hipertensos porque son patologías diferentes”, afirma que las consecuencias a futuro son desfavorables para los pacientes que dependen de una dieta.

Además asegura que hacer dieta en el país se ha vuelto costoso y conseguir los alimentos es una hazaña.

Algunos lo hacen por mantenerse

La gente ha entrado en una onda “fitness” donde cuidarse es necesario, los médicos aplauden la iniciativa para preservar la vida y recomiendan además hacer ejercicios para notar los cambios en la salud.

La doctora espera que los pacientes que dependen de una dieta encuentren los alimentos que sean beneficiosos para la salud e insta a las autoridades a pensar un poco más en la salud de los mirandinos.

Moisés Mercado – mmercado@diariolaregion.net / @MoisesMercado

Salir de la versión móvil