A punto de colapsar parada de transporte en El Alambique

10-10 H
Una de las columnas que sostienen la parada se muestra desgastada, por lo que las cabillas a han quedado expuestas y amenazan con terminar de colapsar por completo. Foto: Edgar Jiménez.

Los usuarios que diariamente se disponen a esperar las unidades de transporte público que cubren la ruta hacia la comunidad Alberto Ravell en la parada que se ubica en el sector El Alambique, “piden a gritos” la pronta reparación de dicha estructura, la cual se ha ido “cayendo a pedazos” desde hace varios meses poniendo en riesgo a los pasajeros.

Una de las columnas que sostienen la parada se muestra desgastada, por lo que las cabillas a han quedado expuestas y amenazan con terminar de colapsar por completo. Sin embargo, algunos vecinos afirman que ya han sido varios los llamados y denuncias que han hecho respecto a esta problemática, pero hasta la fecha los entes encargados no han tomado cartas en el asunto.

“Quizá es que ellos están esperando que haya un muerto allí para hacer las reparaciones necesarias. La estructura está muy dañada y lo peor es que niños y personas mayores, además de nosotros, corremos riesgo al pararnos allí a esperar el transporte. Queremos una respuesta inmediata porque ya basta de estar viviendo en estas condiciones”, manifestó Rodrigo Yépez.

Por su parte, los usuarios de la mencionada parada también se quejan de la falta de desmalezamiento por parte de las cuadrillas de la Alcaldía de Guaicaipuro y Corpomiranda, las cuales llevan meses sin limpiar la zona, lo que además ha afectado la vialidad ya que el follaje cubre gran parte de los hombrillos de la carretera principal.

“Si no es la basura que se acumula a un lado de la parada, es el monte. Nos tienen olvidados, aunque ya el camión del aseo está pasando más seguido y por lo tanto la basura no se amontona mucho”, dijo Yépez.

Asimismo, el camino que da acceso al lugar permanece repleto de troneras que dificultan el tránsito vehicular, pese al inicio del plan Bacheo Mayor que desarrolla la alcaldía en más de 15 comunidades pequeñas. Yépez indicó que hace más de tres años que la vialidad no es repavimentada, lo que ha causado la formación de numerosas fallas y huecos en la carretera.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil