Vialidad de Vuelta Larga luce repleta de huecos

08-07 H
Vecinos afirman que esperan las reparaciones hace más de año y medio. Foto: Edgar Jiménez.

La carretera principal del sector Vuelta Larga de la comunidad popular La Matica luce desbaratada, situación que según los residentes se mantiene desde hace más de un año el proyecto creado por la comunidad quedó inconcluso afectando a todos los que habitan en la zona.

“La carretera la dejaron así, tal cual como se ve, llena de huecos y con una gran zanja en medio de la calle. Sabemos que el consejo comunal se ha estado reuniendo, pero hasta ahora no hemos visto movimiento en las reparaciones”, afirmó María García.

A los transportistas que cubren la ruta, motorizados y demás conductores que utilizan el camino se les dificulta significativamente circular por la zona, donde además han tenido lugar diversos accidentes de motorizados que van a dar al piso al caer en las troneras.

García manifestó además que el Plan Bacheo Mayor de la Alcaldía de Guaicaipuro no ha llegado hasta el sector, por lo que la vía no ha sido repavimentada desde hace más de dos años; sin embargo, esperan ser tomados en cuenta en este nuevo proceso de “embellecimiento de la ciudad capital”.

Asimismo, los peatones no cuentan con aceras ni caminerías por donde transitar, por lo que deben hacerlo directamente por la carretera corriendo el riesgo de resultar arrollados.

“Los niños, personas mayores y demás transeúntes debemos caminar por la carretera porque aquí no hay aceras. Sobre todo para los niños es peligroso, ellos no saben y pueden ser atropellados”, dijo García.

Durante los días lluviosos los habitantes indican que la carretera se ve más afectada, ya que la zanja gracias a los efectos del agua se hace más grande y toma más espacio de la vialidad.

A oscuras

Pocos son los postes de luz que se observan en la zona y la mayoría permanecen apagados durante las noches, situación que se debe a que algunos tienen más de tres meses quemados y pese a los llamados que vecinos le han hecho a la empresa Corpoelec, no se han apersonado en el lugar.

“La única luz que tenemos aquí es la de las casas, de resto no hay postes. En las noches este trayecto es una boca de lobo. Seguimos esperando a que los de Corpoelec se acerquen para que resuelvan este problema que nos afecta a todos”.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil