Blindan seguridad del HVS

Quintero: “Próximamente se instalarán 46 cámaras”
Quintero: “Próximamente se instalarán 46 cámaras”

El plan de seguridad del Hospital Victorino Santaella (HVS) se encuentra en su segunda fase, por lo que esperan la dotación de 46 cámaras a través del programa del Ministerio de Relaciones Interiores Justicia y Paz que estarán instaladas las próximas semanas.

Para la fecha cuentan con 13 cámaras que están en funcionamiento en puntos estratégicos del nosocomio según aseguró Edward Quintero, encargado del área de seguridad, quien dijo que los trabajadores se sienten más seguros con la presencia del comando motorizado de Poliguaicaipuro que cuenta con 45 motos.

Para el primero de septiembre habrá un nuevo horario del personal interno de seguridad, quienes trabajarán en dos grupos que cuentan con 24 vigilantes nocturnos, trabajando 12×36 que es dos días laborables y el tercero libre.

Quintero asegura que los policías han solventado situaciones irregulares con personas que han llegado armadas al nosocomio.

Lo que viene en las próximas semanas

Aseguró que la semana próxima empezará un curso en el área de seguridad en cuanto al trato para garantizar la capacitación del personal, estará a cargo del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

“El personal debe recibir inducciones cada tres meses”, dijo haciendo énfasis en que cuentan con 78 vigilantes, 12 funcionarios en el día y entre 16 y 18 en la noche.

Moisés Mercado – mmercado@diariolaregion.net / @MoisesMercado

Salir de la versión móvil