Funcionarios de PC Miranda alertas ante lluvias

PC MIRANDA
Uniformados se encuentran preparados para atender cualquier emergencia

Ante las constantes precipitaciones que se han registrado recientemente en la región de los Altos Mirandinos, el director de Protección Civil (PC) Miranda, Víctor Lira, se pronunció y señaló que la institución que dirige se mantiene atenta ante cualquier emergencia que pudiera ocurrir producto de las lluvias.

“Nuestros funcionarios de las siete regiones operacionales y de forma especial en los Altos Mirandinos, se encuentran desplegados y atentos para ayudar a las personas que lo necesiten en caso de eventos adversos relacionados con las precipitaciones”, aseguró.

Señaló que este organismo mantiene monitoreo constante de las zonas vulnerables, donde han ocurrido anegaciones por desbordamiento y obstrucciones de los drenajes.

Indicó que en lo que va de año se contabilizan 93 afectaciones por lluvias en la jurisdicción mirandina, de acuerdo al balance emitido por el Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres (Cesprad).

Recordó que durante la elaboración del Plan de Lluvias, se inspeccionaron 839 puntos entre quebradas, cauces de ríos, drenajes y alcantarillas, así como el estado de puentes y de terrenos inestables de la entidad.

“Luego del trabajo efectuado se elaboró un informe que se hizo llegar a los alcaldes de los 21 municipios que conforman el estado, con el objetivo de reducir el riesgo de afectación a personas y estructuras como consecuencia de eventos hidro-meteorológicos; muchos han acatado nuestro llamado y han venido realizando planes preventivos de limpieza, como es el caso de los municipios El Hatillo, Sucre, Urdaneta, Los Salias, Plaza y Zamora, entre otros”, aseguró.

Lira expresó que los cuerpos de seguridad y prevención del estado, trabajan en conjunto en beneficio del resguardo de la población.

Recordó a los ciudadanos que deben colaborar en no arrojar basura o desperdicios en los pasos de agua, drenajes o alcantarillas, al igual que no habitar viviendas que se encuentren en zonas de alto riesgo.

El director de PC Miranda dijo que las líneas de emergencias se encuentran activas las 24 horas del día. “El 171/911 y nuestro número de emergencia 0212-327.96.16 están disponibles para atender el llamado de cualquier ciudadano que lo necesite. También puede reportar alguna novedad a través de nuestra cuenta en Facebook, Protección Civil Miranda y en Twitter  @PCADMiranda”. YC

Salir de la versión móvil