
El área de traumatología del Hospital Victorino Santaella (HVS) cuenta con un copiador CD-DVD CR190 para evitar el uso de químicos, lo que aligera los costos y evita las placas; las autoridades del Santaella hacen énfasis en que los insumos traumatológicos llegaron a las instalaciones la semana pasada.
Las autoridades aseguraron que el copiador “abarata” los costos en cuanto a las placas, afirman que se siguen sacando placas cuando sea necesario. Para la fecha el servicio de copiador es gratuito y según explican tiene una dotación de 5.000 CD para cubrir los requerimientos de los pacientes.
Tienen previsto adquirir el simulador de redes donde todas las áreas podrán ver las placas sin necesidad de tener el físico.
Insumos que llegaron
El director Jesús Tovar indicó que “6.500 emergencias no se atienden sin insumos”, hizo referencia a las denuncias que se han hecho recurrentes afirmando que son falsas; asegura que recibieron dotación del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar). Dijo además que existe déficit en algunos insumos, sin embargo se encuentran en la búsqueda de otros organismos que suministren lo que necesitan.
“Constantemente se están haciendo requisas en las áreas para hacer el pedido al Sefar y cubrir las necesidades del Santaella”, dijo Tovar. Aclaró que en cuanto se van descargando los insumos el almacenista hace la requisición y pide la dotación necesaria.
Para la fecha las jeringas, suturas, guantes sintéticos, gasas y compresas quirúrgicas están aseguradas según dijo Tovar en rueda de prensa.
Lo que han tenido que buscar
Agregó que el Santaella ha recibido mascarillas para adulto e insulina cristalina del hospital de los Magallanes, insumos que no posee la empresa que se encuentra a cargo esta temporada. Han tenido que tocar varias puertas.
Moisés Mercado – [email protected] / @MoisesMercado