Usuarios de transporte público son atracados diariamente dentro de las unidades

16-13 H
Personas de la tercera edad denuncian maltratos por parte de transportistas. Foto: Edgar Jiménez.

Los usuarios de las camionetas pertenecientes a la línea Unión de Conductores La Matica denuncian los numerosos maltratos de los que son víctimas diariamente las personas de la tercera edad al ingresar a dichos vehículos.

“Cuando los choferes ven que hay varias personas de la tercera edad en las paradas no se quieren estacionar para que las abordemos, por eso tenemos que esperar o que hayan varias personas en las paradas para que se estacionen o pasar horas hasta que a alguno se digne a dejarnos subir. Es bastante difícil para nosotros esta situación y queremos que alguien haga algo para resolver este problema”, declaró Manuel Martínez.

Por su parte, los afectados afirman haber denunciado las irregularidades a los respectivos fiscales de la línea, pero estos les han respondido que no pueden hacer nada en el asunto, por lo que hacen un llamado a las entidades encargadas.

Asimismo, los usuarios que esperan las unidades que cubren la ruta hacia El Retén en la plaza Miranda informan que han sido víctimas en reiteradas oportunidades de atracos a mano armada dentro de los vehículos, los cuales son abordados por hasta tres sujetos que se disponen a atracar tanto a los pasajeros como a los conductores.

“Uno de los delincuentes que robó el pasado lunes una de las camionetas vive en El Retén y es muy conocido por la comunidad. Este sujeto es un peligro para los que hacemos vida en el sector La Llovizna, porque está robando a sus propios vecinos, personas que lo hemos visto crecer y lo más doloroso es ver que ninguno de los organismos de seguridad llámense Polimiranda, Poliguaicaipuro, Guardia del Pueblo o Polinacional brindan la seguridad en dicha parada”, manifestó Arnaldo Huerta.

Los usuarios piden mayor seguridad en las unidades que circulan por el casco central del municipio Guaicaipuro, las cuales son el blanco preferido por los malhechores para hacer de las suyas “a diestra y siniestra”.

“Si aumentaron el pasaje deberían ofrecer mayor seguridad. Ninguno respeta las paradas y agarran pasajeros en cualquier lugar, aumentando así las posibilidades de sufrir un atraco”.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil