
Autoridades del Hospital Victorino Santaella (HVS) exhortan a los pacientes a entender que el servicio de triaje en emergencia pediátrica atiende alrededor de 80 pacientes cuando la media son 65, admiten que existen situaciones de falta de personal que se escapan de sus manos, pero tratan de solventar los problemas.
La irregularidad que se vivió el pasado martes cuando alrededor de 30 pacientes en emergencia pediátrica amenazaron con realizar un cierre técnico porque el médico de guardia no se presentó, se solucionó a las 9:00 a.m. con la llegada de dos médicos más para hacer una plantilla de cuatro galenos que cubriera la carencia.
Para la fecha el servicio de triaje se encuentra operativo, el director Jesús Tovar y el doctor encargado del servicio de pediatría notificaron que existe un déficit de personal en el área pediátrica que está siendo abordado por el jefe del departamento de Recursos Humanos del nosocomio.
“Existe déficit de personal, estamos recibiendo credenciales para facilitar el ingreso de médicos al hospital”, aseguró Tovar; sin embargo, los pacientes presentaron sus quejas por el mal servicio que se vive en la emergencia pediátrica.
El director asegura estar haciendo todo lo que se encuentra en sus manos y afirma que las denuncias de falta de insumos en el nosocomio son falsas porque recibieron la dotación del Sefar la semana pasada cubriendo la necesidad de casi todas las áreas.
Moisés Mercado – [email protected] / @MoisesMercado