23 serán los productos que deberán pasar por máquinas captahuellas

“Usuarios denunciaron mala distribución de las cajas”
“Usuarios denunciaron mala distribución de las cajas”

El supermercado ubicado en el Centro Comercial La Hoyada ayer se abasteció de productos básicos para los recién nacidos, a pesar de trabajar todas las cajas los consumidores presentaron quejas en cuanto a la distribución del trabajo para los artículos regulados y los no regulados.

Más de un tequeño entraba al supermercado para comprarle al sobrino o nieto de la familia compotas, el producto se encontraba a Bs.7,05 (precio regulado) y solo permitieron llevar diez por persona.

Además, el aceite de soya se vendió a Bs.53, solo permitieron llevar dos; la harina integral de maíz estaba a Bs.35 y se podían llevar cuatro por persona.

Elvira Jiménez declaró que en menos de diez minutos fue atendida en el supermercado comprando el artículo regulado. Sin embargo Gladys Brito dijo “la cola la hace el mismo supermercado, que estipulen el monto del producto y si quieren lo entreguen, pero que habiliten más de las dos cajas que atendían”

Brito aseguró que la gente hace cola para comprar los artículos regulados y tiene que volver a entrar a comprar otros productos que se encuentren a precio estándar.

Los lugareños denuncian que los costos en las tiendas, bodegas o revendedores se exceden y exigen poner mano dura a los informales que incurren en este delito.

Un equipo reporteril de este diario se abocó a pedir la información oficial y no pudimos ser atendidos, sin embargo, algunos trabajadores comentaron que de las cajas que se encuentran operativas la mitad fue habilitada para facturar los artículos regulados y el resto para los no regulados.

Se supo de manera extraoficial que fue una instrucción del burgomaestre Francisco Garcés para evitar la cola en las adyacencias del supermercado.

Moisés Mercado – mmercado@diariolaregion.net / @MoisesMercado

Salir de la versión móvil