Fuertes lluvias colapsaron principales vías de los Altos Mirandinos

SONY DSC
Numerosas fueron las comunidades que se vieron perjudicadas por las precipitaciones de este miércoles que comenzaron en horas de la mañana, las cuales además ocasionaron apagones en diversos sectores. Foto: Deysi Peña.

Durante el aguacero que se presentó en horas de la tarde de este miércoles numerosos fueron los sectores ubicados en los Altos Mirandinos que se vieron afectados por la falta de limpieza de canales, torrenteras, desagües y alcantarillas que ocasionó la anegación de las principales arterias viales.

Debido a que los desechos sólidos y demás sedimentos han obstruido la mayoría de los drenajes, las aguas de lluvia se desbordaron y afectaron varios tramos de la carretera Panamericana, así como las vías de algunas comunidades pequeñas en donde los conductores se vieron en la obligación de circular a bajas velocidades para evitar sufrir accidentes.

“Tiene tiempo sin venir a limpiar los drenajes, las alcantarillas están tapadas y todos estos problemas se observan durante los días lluviosos. Hacemos un llamado al alcalde Francisco Garcés y demás entes del Estado encargados de las carreteras a que se avoquen a hacer la debida limpieza para evitar estas situaciones que nos ponen en riesgo a todos”, declaró Leo Villalba.

Entre las comunidades afectadas se encuentran Barrio Francisco de Miranda (Km. 18), Barrio Sucre, Buenos Aires, San Luis, La Matica y algunos sectores de la carretera vieja Caracas- Los Teques.

Por otra parte, las fachadas de ciertas viviendas ubicadas en el kilómetro 24 de la Panamericana se vieron perjudicadas por la enorme laguna que se formó en las adyacencias del lugar, pese a los recientes arreglos que los trabajadores de Corpomiranda realizaron en la zona no hace más de cinco meses.

“Corpomiranda vino e hicieron el paro de que arreglaron los drenajes, pero ese trabajo está mal hecho como se puede evidenciar cada vez que llueve. Arreglaron también las fachadas de las casas que ya están nuevamente deterioradas”, manifestó Carmen Hidalgo.

Igualmente, mediante las redes sociales los que se encontraban en el centro de Los Teques informaron de una fuerte tranca vehicular, causada por las enormes lagunas y ríos originadas por las lluvias.

“Queremos una ciudad digna donde nuestros hijos puedan vivir tranquilos, pero vamos de mal a peor. A Garcés s ele ve muy poco en las calles y los trabajos que han realizado hasta la fecha no han funcionado del todo bien, no le vemos el queso a la tostada”, dijo Hidalgo.

“Laguna negra”

Asimismo, los salienses y demás conductores y pasajeros que utilizan la carretera Panamericana para poder acceder a sus respectivos empleos o viviendas siguen quejándose de la enorme laguna que se forma en la recta Las Minas, la cual obstaculiza e impide el paso vehicular por los cuatro canales durante horas.

“Sabemos que la Panamericana está a cargo del Gobierno Central, pero no hacen absolutamente nada por arreglar este problema que afecta a todos los altomirandinos. Sino ellos no pueden resolver, pues que le devuelvan esta competencia a las Alcaldías que son los entes más cercanos que tenemos los que vivimos aquí”.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil