
El bolsillo vacío es uno de los impedimentos para que las personas puedan inscribirse actualmente en un gimnasio y tener la constancia necesaria para notar resultados y sobretodo, para no perder el dinero. Es por ello que muchos le han dicho que sí a las súper barras, considerándolas como uno de los mejores sistemas de entrenamiento.
Para quienes no lo saben, las súper barras son las barras fijas, valga la redundancia, que están instaladas en los espacios públicos como parques y plazas, las cuales son utilizadas especialmente por jóvenes y adultos del género masculino para fortalecer sus músculos.
Uno de los que no cuestiona sus beneficios es Gustavo Méndez, director del programa Deportes Para Todos del Instituto Municipal de Deportes y Recreación de Carrizal (Imderecar), en especial por los frutos que le da a la salud. “El acondicionamiento físico para el cuerpo es impresionante, sin duda con constancia los resultados se ven muy rápido”.
“Aquellos que intentan liberar el estrés son los primeros que buscan unas barras fijas para tener un poco de tranquilidad a la vez que moldean su anatomía”, dijo Méndez, quien aseguró que el municipio Carrizal es uno de los lugares en donde ven a muchos individuos en un gimnasio al aire libre entrenando.
Efectividad: 100%
Lo que más le gusta a quienes prefieren una súper barras a levantar pesas es la rapidez con las que han notado resultados desde que siguen un entrenamiento constante con este sistema que trabaja el torso superior del cuerpo: bíceps, tríceps, espalda, hombros y pecho.

“La fuerza en cada persona irá de menos a más, y por supuesto que tendrán más resitencia a la hora de realizar cualquier otra actividad física, como por ejemplo la natación, baloncesto y demás especialidades”, aclaró el especialista deportivo.
Cuando alguien toma la decisión de ejercitarse de esta manera y se para frente a las súper barras, le pueden venir mil preguntas a la mente: ¿ahora qué hago?, ¿por dónde me subo?, o simplemente le puede dar algo de pena notar a otros ejercitándose y mucho más musculosos. Todo esto hay que dejarlo a un lado y preguntar a quien sabe, aunque no es nada del otro mundo.
Una de las combinaciones más utilizadas son las llamadas “triseries”, según coincidieron varios fanáticos a este método fitness. “Esta secuencia consta de poco tiempo de descanso entre cada repetición, pero con los días, todo el sudor valdrá la pena”, aseguró Enrique Rojas, amante de las superbarras.
“Consta de combinar los conocidos ‘cristos’. con paralelas y flexiones. Eso sí, la cantidad de repeticiones de cada ejercicio dependerá de cada persona, lo mejor es comenzar con 10 e ir aumentando poco a poco”, recalcó Rojas.
¡Esto no es todo!
Lo mejor de todo es que los abdominales, carta de presentación de muchos (en especial aquellos que no pelan un fin de semana para irse a la playa), entran en funcionamiento, y es que en las súper barras se puede trabajar la parte media del cuerpo exclusivamente con varias rutinas.
“Puedo usar cualquier tipo de vestimenta y me queda bien desde que estoy entrenándome a cielo abierto de esta forma, todas las comunidades, no solo de los Altos Mirandinos, sino de todo el país, deberían contar con un espacio que tenga uno de estos aparatos, es una alternativa ideal para ejercitarse, así que no hay excusas”, opinó Rojas para enmarcar finalmente su hobbie.
Crearon hasta competencias
Los más duros de las barras ya pueden hasta medirse en torneos comunitarios. En Carrizal específicamente, se va a realizar uno próximamente, el 18 de octubre en el gimnasio abierto de Montaña Alta, el cual estará dirigido a personas mayores de 15 años, quienes ya pueden comenzar a inscribirse en el mismo instituto deportivo de la jurisdicción.
Carlos Sosa – [email protected] / @carlossosa7
[box style=»4″]
Coordenadas
Lugar:Gimnasios a cielo abierto en Recta de Las Minas (Los Salias) y Montaña Alta (Carrizal), mientras que en el municipo Guaicaipuro se pueden ubicar súper barras en los parques Los Enamorados y Los Coquitos; y en las inmediaciones del Polideportivo “Arnaldo Arocha”.
Horario: Disponibles al público durante todo el día, cero excusas.
Costo: Gratis.
Ubícalos:
.[/box]