Estudiantes del liceo Julio Rosales iniciarán clases en una institución totalmente nueva

SONY DSC
José Luis Oropeza: “Vamos con todo para ofrecerles una educación de calidad a nuestros muchachos” / Deysi Peña

Con sillas, mesas y hasta acceso a Internet, los estudiantes del liceo Julio Rosales en la ciudad de Los Teques, arrancarán clases este próximo mes de septiembre en una institución totalmente renovada.

Así lo informó José Luis Oropeza, jefe del Distrito Escolar número 1, quien explicó que la recuperación de la referida instalación se logró gracias al apoyo de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE).

“Nuestros estudiantes podrán disfrutar de unas instalaciones totalmente renovadas, además tenemos previsto que también se inicien próximamente los trabajos en el liceo Vicente Salias ya que le fueron aprobados algunos recursos por parte del Ministerio de Educación”, expresó Oropeza.

-Actualmente nos encontramos realizando un censo para jerarquizar el estado en el que se encuentran las infraestructuras de nuestras instituciones y de esta forma llevar un control de lo que hace falta para ofrecerle a los estudiantes un espacio donde educarse de calidad.

Oropeza señaló también que ya se pasó la data de instituciones que requieren mejoras en su insfraestructura, además a través del plan Gota de Amor se realiza un trabajo preventivo t en cada una de las instituciones.

De igual manera se logró conocer que al menos 300 jóvenes guaicaipureños están participando en la “batalla por el primer año”, en el que se les presta atención pedagógica durante 15 días a fin de luchar contra la deserción escolar y permitirles reincorporarse a las aulas con mayor efectividad en sus estudios.

“Esta batalla la estamos dando con el apoyo de docentes que han sacrificado sus horas libres, sus vacaciones para prestarle un apoyo necesario a los estudiantes que corren el riesgo de perder el año escolar, ofreciéndoles herramientas que les permitan superar este primer año y continuar el camino hasta finalizar el bachillerato; no se discrimina si son estudiantes de instituciones públicas o privadas, la intención es que cada vez sean menos los jóvenes que abandonan las aulas de clases”, explicó el experto.

Oropeza concluyó indicando que “la batalla” se estará dando también en el resto de los niveles de la educación básica, desde primer año hasta quinto. YC/gf

Yhanny Casares – ycasares@diariolaregion.net / @YhannyCCM

Salir de la versión móvil