
Menos de dos años han transcurrido desde que Grecia Osuna, una joven mirandina residente de la ciudad de Los Teques, decidió practicar formalmente el baile del tubo, fue en la academia Star Pole Dance donde logró perfeccionar su técnica y convertirse en una de las mejores en la categoría amateur.
“Me inicie en la práctica del Pole Dance a principios del año 2012 en una academia en los Altos Mirandinos que cerró sus puertas por lo que estuve un año sin entrenar. En el 2013 tuve la oportunidad de emprender nuevamente esta disciplina en Caracas, en la academia Star Pole Dance”, explicó la experta.
-Preferí trasladarme hasta la capital ya que cuentan con las condiciones en cuanto a espacio y excelentes profesores, practico en esta academia en tubo de 5 metros 10 centímetros aproximadamente, dos veces a la semana y el resto de los días practico en casa ya que instalé mi propio “pole”-, añadió.
Aunque para muchos el baile del tubo sea solo una distracción intima o un oficio mal visto por la sociedad, para el entrevistada es un deporte fitness ya que quienes lo practican llegan a participar en competencias nacionales e internacionales.
“Este año la competencia nacional tendrá lugar en la ciudad de Caracas durante el mes de noviembre, fui invitada a asistir en la categoría amateur, pero por compromisos laborales no podré asistir, espero seguir mejorando mi técnica y el próximo año si poder participar”, destacó Osuna.
-Es necesario conocer y realizar el pole dance para darse cuenta de que requieres de mucha condición física. Antes de cada práctica debo entrenar al menos 45 minutos con calentamientos, ejercicios cardiovasculares, así como de brazos, piernas, abdomen, espalda y demás partes del cuerpo, todo esto para adquirir fuerza y resistencia. Al final de cada sesión es indispensable llevar cabo un estiramiento adecuado para evitar lesiones- explicó.
Grecia señala que “no existen edades ni peso limitado para practicarlo, todas pueden hacerlo a menos que posean alguna lesión o condición medica especial y deban consultarlo previamente con su medico tratante y quien deseen que sea su instructor de pole dance”.
400 y 600 calorías menos bailando en el tubo

Esta disciplina deportiva, que cada día gana más seguidores, cuenta con múltiples beneficios, entre ellos resaltan ocho aspectos que hacen del pole dance un deporte fuerte y sexy.
- – Entre cada sesión realizada de forma eficiente se queman entre 400 y 600 calorías, lo ideal seria practicarlo 1 hora y media dos veces a la semana.
- – Mejora muchísimo la autoestima e incrementa el buen ánimo
- – Desarrolla increíblemente la sensualidad y femineidad.
- – Adquieres fuerza y resistencia ya que trabajas con tu propio peso
- – Generas Elasticidad y flexibidad para poder llevar a cabo las figuras
- – Tonificas los músculos de tu cuerpo
- – Modela tu figura
- – Te diviertes y te olvidas del ir al gimnasio para ejercitarte.
“Logré desarrollar una seguridad y confianza que no sabia que tenía”
Grecia resaltó que “el pole dance ha influido de forma positiva en mi vida, puedo decir que he mejorado en diferentes aspectos ya que he adquirido condiciones físicas y mentales que antes no sabia que lograría desarrollar, un nivel de confianza en mí misma mucho más alto y ha fomentado la disciplina y constancia que ha influido en el logro los objetivos que me he planteado en esta carrera del pole”.
“Soy licenciada en administración de empresas con un master en ciencias gerenciales, actualmente soy gerente administrativo de una compañía y con el pole tengo la oportunidad de practicar un deporte que genera una desconexión del ámbito laboral, logrando desestresarme del día a día”, indicó.
-Siempre he querido administrar mí propia empresa y practicar pole dance, por lo que encontré la mejor fusión para estas dos metas, la idea es aperturar una academia de Pole Dance en los Altos Mirandinos próximamente, es un proyecto que se viene para que todas las chicas que quieran ejercitarse y aprender esta divertida forma de tonificar, adelgazar y desarrollar habilidades que aún no saben que poseen, tengan la oportunidad de hacerlo, sin viajar a Caracas-, añadió.
Yhanny Casares – [email protected] / @YhannyCCM
[box style=»4″]
Coordenadas
Lugar: El pole dance podrá ser practicado por hombres y mujeres de los Altos Mirandinos, sin viajar a Caracas. A través de los números de teléfonos (0424) 214.45.16 / (0212) 321.85.54 podrán contactar a la instructora Grecia Osuna.
Horario: El horario para las clases es a convenir, organizando una cita previa
Costo: 250 bolívares es lo que deberá invertir quien desee practicar el pole dance, por una clase de hora y media de duración
Ubícalos: @gyof es la cuenta en Instagram de la instructora y también pueden ubicarla a través del correo electronico [email protected]