Asia demostró los beneficios de la terapia canina en feria escolar socialista

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
El contacto con perros ofrece beneficios a pequeños con discapacidad

La perrita Asia, en representación de la Fundación Canina (Fundacan), compartió con los pequeñines que este jueves asistieron a la feria escolar socialista que se lleva a cabo en las instalaciones de la Unidad Educativa (U.E) República de El Paraguay.

Así lo informó Maryoti Guerra, jefa de la división de educación de Guaicaipuro, quien explicó que la canina demostró los beneficios de la terapia con perros entrenados para atender y apoyar a los niños con discapacidad y abordaje de casos de abuso escolar, permite sensibilizar a la población sobre este tema.

Agregó que en la terapia con canes se atienden a niños con diversidad funcional, síndrome de Down, desorden cognitivo, hiperactividad, discapacidad síndrome de Asperger, todo esto con jornadas de acompañamiento e instrucción con el animal que estimula las reacciones motrices entre los niños y acotó que estas actividades conjuntas con Fundacan se llevarán a cabo en las escuelas de los Teques para apoyar el inicio del año escolar con actividades recreativas.

Durante la realización de la actividad se logró conocer que en los días que lleva instalada la feria escolar socialista, más de 500 padres y representantes han logrado beneficiarse con la adquisición de artículos escolares con hasta el 70% de descuento y se han vendido hasta este jueves más de 200 mil artículos escolares. YC

Salir de la versión móvil