Educan a guaicaipureños sobre fiebre Chikungunya

Díaz: “Es importante que todos tengan educación en la salud”
Díaz: “Es importante que todos tengan educación en la salud”

Ayer se llevó a cabo la charla que se tenía prevista en el auditorium Dr. José Ignacio Baldó, que preside la dirección estadal de salud, donde los asistentes recibieron una inducción en la prevención y características epidemiológicas de la fiebre Chikungunya.

El doctor Marcos Díaz, encargado de la dirección de atención medica dijo que “es importante que todos tengan una educación en la salud, que participe la comunidad a fin de que propague el conocimiento de las patologías”.

Añadió que las charlas que se están realizando por el estado Miranda son dictadas por un equipo especializado de epidemiología, médicos integrales y entomólogos. Además cuentan con el apoyo de los consejos comunales. Para llegar a más personas utilizan el método casa por casa.

Lo que se desconoce

Los ponentes de la charla aseguraron que la hembra es el “vector” que transmite la enfermedad, ya que ella es la que lleva cientos de huevos que necesita alimentar con sangre. Para la zancudo solo se necesita una gota de agua para dejar los huevos y se propaguen las larvas hasta que nazca el zancudo y propague la enfermedad. En tal sentido, instan a la población a eliminar todos los criaderos donde se estanque agua para evitar esta patología.

Moisés Mercado – mmercado@diariolaregion.net / @MoisesMercado

Salir de la versión móvil