Más de 30 toneladas de basura retiradas de Guaremal en Los Teques

SONY DSC
Cuadrillas de Servicios Públicos rescatan áreas de Barrio Ayacucho

Más de 30 toneladas de desechos sólidos y escombros fueron retirados por trabajadores adscritos al Servicio Autónomo de Aseo Urbano y Domiciliario de Guaicaipuro, durante dos jornadas que se llevaron a cabo viernes y sábado.

Las jornadas forman parte del plan de recuperación de espacios y eliminación de vertederos improvisados que adelanta la alcaldía de Guaicaipuro para dar respuesta al problema de los desechos sólidos en el municipio.

La eliminación de los vertederos improvisados contempla además la colocación de contenedores de basura en determinados sectores para facilitar la colocación de los desechos por parte de los vecinos y su retiro por parte de los trabajadores del aseo urbano, quienes a partir de la instalación de los contenedores, deben cumplir con un estricto horario de recolección, lo que garantiza las condiciones sanitarias en las áreas recuperadas.

Asimismo los trabajadores realizaron una jornada de recolección de desechos en el antiguo basurero de Barrio Ayacucho, de donde retiraron 10 toneladas de desechos, por lo que hicieron un llamado a los vecinos para que coloquen sus desperdicios en los contenedores colocados recientemente en esta comunidad para que los camiones recolectores los retiren en los horarios establecidos, “si no cumplen con eso entonces no se solventará el problema de los desechos en esta comunidad”, señaló Manuel González, vecino del sector.

Igualmente realizaron este sábado una jornada de recuperación de las áreas verdes de la comunidad de Barrio Ayacucho, en la carretera vieja Caracas Los Teques.

La jornada de desmalezamiento, retiro de escombros y basura, se llevó a cabo como respuesta al compromiso del alcalde Francisco Garcés con los habitantes de este populoso sector capitalino, quienes requirieron la jornada durante una visita realizada la semana pasada, cuando se colocaron los contenedores de basura de esta comunidad.

Luis Olivier, jefe de servicios públicos, señaló que los trabajadores a su mando realizaron el desmalezamiento de la vía principal, en la carretera vieja Caracas Los Teques, la limpieza de cunetas, así como el despeje de escombros que se encontraban tanto en este sector, como en la torentera ubicada en la entrada a la comunidad de El Nacional.

Destacó la importancia de la participación de los vecinos en el mantenimiento y recuperación de los espacios que los rodean, “nosotros podemos hacer operativos, pero si quienes viven acá no ayudan, no evitan botar escombros y desechos, entonces la situación se mantendrá, por lo que hacemos un llamado para que no sólo participen, sino que se involucren con el mantenimiento de los espacios que constituyen su entorno”./NP

Salir de la versión móvil