Mototaxistas contarán con carnets de identificación y chalecos

SONY DSC
Elio Amundarai: Realizarán “Moto Pirueta” para recoger fondos y fomentar el deporte. Foto: Deysi Peña.

Directiva y miembros de la fuerza motorizada dieron a conocer su agradecimiento con la Alcaldía de Guaicaipuro por el resguardo que han venido haciendo a todos los integrantes de las líneas de mototaxis que laboran dentro de la ciudad capital, gracias a lo cual han disminuido significativamente los robos de motos dentro de la entidad, según informó el presidente de la Fuerza Motorizada de los Altos Mirandinos, Elio Amundarai.

“Ha bajado un poco el índice de robos a los trabajadores de las líneas de mototaxis, porque han puesto nueve puntos de control en varias partes de la ciudad, pero debemos recalcar que el único que nos está dando respuesta en este tema es el Alcalde de Guacaipuro, pero el problema de inseguridad no es nada más de la alcaldía sino de todos, por eso hacemos un llamado al Gobernador de Miranda, que nunca está en el Estado, y le recalcamos que Los Teques es la ciudad a la que más le debe rendir cuentas inmediatas”.

En mesas de trabajos anteriores, las líneas mototaxistas exigieron la restricción de horario, así como el uso obligatorio de chaleco y carnet único de identificación para cada trabajador, proceso que estará listo para los próximos días.

“La restricción de horario es un proyecto que la Alcaldía está evaluando, lo que si estará listo para la próxima semana es la identificación de los mototaxistas. Esto servirá además para ver cuáles son las líneas que no están registradas, las cuales tomaremos en cuenta y las incluiremos en el plan del marco de la reorganización del municipio del cual también nosotros formamos parte”, dijo Amundarai.

“Moto pirueta”

Carlos Quintero, subdirector de la Fuerza Motorizada, indicó que próximamente realizarán una actividad denominada “Moto pirueta”, con la finalidad de recaudar fondos para compran los implementos deportivos para el equipo de los trabajadores que buscan fomentar la cultura deportiva dentro del municipio.

“Esto será para el beneficio de los mototaxistas y así poder comprar los implementos para fomentar el deporte y crear un equipo de futbolito, fútbol y basket”, declaró Quintero.

Asimismo, hizo un llamado a todas las empresas privadas y públicas que quieran dar sus donativos para esta noble labor que realizan los trabajadores de los caballitos de hierro.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil