
Impulsando la conciencia y protección animal a los ciudadanos de San Antonio, la Alcaldía Los Salias a través de la dirección de Ambiente realizó una jornada de vacunación canina en los espacios del galpón deportivo de la urbanización La Rosaleda.
A la jornada asistieron alrededor de 200 caninos que fueron atendidos por los colaboradores de Famproa, los vacunaron contra la rabia, se desparasitaron y además tenían la opción de contar con servicio de peluquería a un bajo costo.
Miguel Ángel González, jefe de la División de Ambiente informó que bajo los lineamientos del alcalde José “Josy” Fernández, estas actividades se realizarán a lo largo y ancho del municipio con el propósito de crear conciencia en cuanto al cuidado y responsabilidades con las mascotas.
“En La Rosaleda hay alrededor de 12 mil habitantes lo que tenemos una cantidad considerable de mascotas y todas bajan hacer sus necesidades en las calles y zonas verdes lo importante es que sus dueños recojan esos desechos porque aunque no se crea esto genera una gran contaminación y enfermedades respiratorias, es por ello que se está trabajando en la modificación de la Ordenanza Municipal para incluir sanciones a quien incumplan con esto”, afirmó González.
Por su parte, el primer mandatario municipal quien asistió a la jornada recalcó que esta misma actividad se realizará en Las Minas, en Pacheco, en Los Castores, entre otras con el fin de llegar a todas los rincones de Los Salias y llevar el mensaje y además escuchar las propuestas que tengan los vecinos en cuanto al tema.
Durante la mañana se realizaron varias charlas del cuidado y protección animal además de exhibiciones de adiestramiento canino, jornada de adopción de cachorros y recolección de tapas por la vida./ NP