Denuncian falta de especialistas en el HVS

Falta de especialistas azota al HVS
Falta de especialistas azota al HVS

El Hospital Victorino Santaella(HVS) ha reportado en los últimos meses una falla en la plantilla de especialistas de neonatología, anestesiología y terapia intensiva que intenta ser cubierta por el director y las autoridades de recursos humanos de la institución.

Jesus Tovar, director del recinto, afirmó estaR recibiendo credenciales para agilizar los procesos de ingreso de personal en la plantilla de neonatólogos, anestesiólogos e intensivistas, pues los pacientes se quejan por la falta de especialistas.

Dijo además que el personal se está capacitando y poseen una plantilla de médicos cubanos para prestar apoyo mientras consiguen a los especialistas para cubrir la deficiencia en las áreas.

“Los pacientes a pesar de la falta de personal que es notoria los fines de semana recurren aquí porque resuelven la patología que presenten” asegura un trabajador que prefirió mantenerse en el anonimato.

Instan al director y a las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Salud a solventar las irregularidades que tiene el nosocomio y a ser parte de la solución en la crisis que vive el sector salud por la falta de insumos y fármacos para pacientes crónicos.

Aseguran que las dotaciones que han recibido del Servicio de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar), no son suficientes para cubrir todas las áreas porque casi todo se queda en las emergencias debido a que los pacientes con patologías de traumatología requieren atención inmediata y los insumos disminuyen muy pronto.

Por su parte el director aseguró que las requisas se hacen constantemente en las diferentes áreas y piden los insumos antes de que se agoten porque una institución como esta que no tenga materiales quirúrgicos no prestaría ningún tipo de servicio.

Moisés Mercado – mmercado@diariolaregion.net / @MoisesMercado

Salir de la versión móvil