Especialistas del Victorino no tienen suplentes

Tovar: “cuando a un especialista le tocan las vacaciones no hay suplencias en el área”
Tovar: “cuando a un especialista le tocan las vacaciones no hay suplencias en el área”

Las autoridades del Hospital Victorino Santaella (HVS) aseguran que desde hace tiempo no se está prestando servicio de suplencia cuando algún especialista toma las vacaciones anuales correspondientes, dejando el área a la buena de Dios.

El director del nosocomio, Jesús Tovar, indicó hace unas semanas que “cuando a un especialista le tocan las vacaciones no hay suplencias en el área, “son órdenes superiores“.

Aseguró que ese es el caso que se suscitó hace unos meses cuando el servicio de perfil neonatal (Prueba del talón) estaba suspendido y se presumía que era por falta de insumos, aclararon que era porque la especialista estaba de vacaciones.

Dijo que esta situación ha traído inconvenientes al HVS ya que cuando los galenos toman las vacaciones y están acumuladas el servicio se detiene hasta que el especialista regrese.

A pesar de las normativas, el director intenta ser parte de la solución y asegura que se encuentran capacitando a los trabajadores por medio de posgrados; también están recibiendo credenciales para ingresar nuevo personal y tener dos o tres especialistas en las áreas para evitar las irregularidades.

Los trabajadores que prefirieron mantenerse en el anonimato expresaron que las fallas se notan de manera recurrente los fines de semana, cuando no cubren las plantillas porque es extraño que coincidan los especialistas y cubran las áreas que tienen déficit como neonatología, traumatología o anestesiología.

Moisés Mercado – mmercado@diariolaregion.net / @MoisesMercado

Salir de la versión móvil