Fundacomunal aplica “apartheid político” a consejos comunales opositores

cc
El sábado 18 de julio, la urbanización St. Omero renovó sus voceros; sin embargo, a los nuevos representantes se les negó el registro por retaliación política.

Mientras vecinos de sectores como el casco central de San Pedro de los Altos eligen sus nuevos consejos comunales, otros como el de St Omero aún no ha podido registrar a sus nuevos miembros electos ante Fundacomunal por “retaliación política”.

Los vecinos de la referida urbanización Amílcar Jorge, Telson Vieira, Luis Borges, Dilia Sánchez y Rina Díaz, representante de los nuevos voceros que buscan la inscripción, reiteraron que Jonathan Amaro de Fundacomunal les indicó que no registraría a los representantes de la urbanización tequeña, pues estos vecinos son identificados con la oposición.

Según Díaz, el responsable de la taquilla de registro les indicó de manera despectiva y prepotente, que “hagan lo que hagan ellos (nuevos voceros) no serán inscritos, porque no siguen el modelo socialista, ni llevan a cabo la ley dejada por el comandante supremo Chávez” además de sentenciar que no se entiende con disidentes y “a los opositores ni agua”, pues a consejo comunal opositor no lo van a registrar “y punto”. Muestra de una clara discriminación política, violatoria de la ley.

Este consejo comunal fue electo el pasado 12 de julio, en un proceso electoral donde votaron 317 personas, y seleccionaron nuevas autoridades con más del 90% de los votos.

La suerte de los oficialistas

El sábado, los habitantes de la comunidad organizada del Casco Central de San Pedro de los Altos, eligieron al nuevo consejo comunal.Un total de 41 personas fueron  postuladas a la Unidad Financiera, Contraloría Social y diferentes comisiones que integran el consejo comunal.

Este proceso, a diferencia del realizado en St Omero hace casi dos meses, contó con la presencia de Jesús Olivares, promotor Integral de Fundacomunal, quien señaló que el proceso de elecciones fue un acto de participación abierta a la comunidad, público y notorio, donde se cumplió con lo establecido en la ley.

Ricardo Olivo, vecino de la parroquia y quien participó en la elecciónn, tras felicitar a los que resultaron electo pidió a las autoridades de Fundacomunal imparcialidad a la hora de formalizar la inscripción, “este consejo comunal es oficialista, seguramente ellos será inscritos inmediatamente”, dijo.

Calificó como “apartheid político” lo que ocurre con organizaciones vecinales como la de St Omero y otras que son “despreciadas por el Gobierno Nacional por pensar distinto, en una clara estrategia que busca incrementar la división entre los venezolanos y enfrentar a los vecinos de esas comunidades”.

Daniel Murolo – dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

Salir de la versión móvil