Multado Expresos Flamingo en Barinas por sobreprecios en boletos

buses
hizo un llamado a las empresas de transporte y a los choferes para que respeten el monto del pasaje establecido

Con una multa de 200 unidades tributarias la Superintedencia de Precios Justos sancionó, este lunes, a la empresa de transporte terrestre Expreso Flamingo C.A., del estado Barinas, por sobreprecio en la venta de boletos de hasta 70% (en la ruta Barinas – Caracas).

Karly Linares, coordinadora regional del organismo en Barinas, informó que el procedimiento se efectuó tras recibir diversas denuncias de usuarios.

«La empresa incumple con la Gaceta Oficial Número 6.13.  La línea de transporte terretres ofrece el servicio Buscama en Bs. 393, a pesar de que su precio justo es Bs. 287. Además, el servicio especial Barinas-Caracas tiene un precio regulado de Bs. 283 y lo ofrecían en Bs. 547″, explicó.

La empresa de transporte incumplió los artículos 49, numeral 10 y 39 numeral 6, de la Ley Orgánica de Precios Justos. Por tal razón, se le ordenó el ajuste inmediato en los precios.

La servidora pública del organismo estabilizador de precios hizo un llamado a las empresas de transporte y a los choferes para que respeten el monto del pasaje establecido.

Cabe destacar que las usuarias y usuarios que sientan vulnerados sus derechos socio económicos deben formalizar sus denuncias a través de nuestra página Web www.superintendenciadepreciosjustos.gob.ve o en Twitter @sundde_ve.

Prensa Sundde

Salir de la versión móvil