Darse un gusto con vino cuesta un realero

“Consumir vino se ha vuelto un caché”
“Consumir vino se ha vuelto un caché”

Los licores se han vuelto un lujo en la capital mirandina porque los altos costos que se registran en los supermercados le han prohibido a los guaicaipureños regalarse un gusto.

Los licores que se encontraban a precios bajos como la sangría, para la fecha oscilan entre Bs.173 a Bs.262 dependiendo la marca, además el ron, que es un producto nacional el litro pisa los Bs.400. El vino tinto se encuentra en Bs.504 a Bs.649 y el blanco ronda los Bs.800

Los consumidores aseguraron que es un exabrupto que los licores aumenten y más a ese precio porque no podrán darse un “gusto” familiar.

“Mi familia acompaña el almuerzo con vino, es una costumbre familiar que se ha vuelto insostenible, por los precios tan altos en que están” asegura Marlene Requena.

Denunció que pensó que cualquier artículo aumentaría excepto los licores, instó a que las políticas económicas mejoren para poder consumir los artículos que se encuentren en los anaqueles.

Vecinos denunciaron que tendrán que disminuir el consumo de vino en las reuniones familiares, aseguran que a pesar de no comprar una botella todos los días, tratarán de mantener sus reservas porque tienen beneficios para la salud.

Por otro lado el paquete de cerveza desechable de 24 unidades, en los locales se encuentra a Bs.721,64 donde los lugareños pasan al lado de los productos y siguen de largo por los altos precios.

Moisés Mercado – mmercado@diariolaregion.net / @MoisesMercado

Salir de la versión móvil