
El cantante de rock, Gustavo Cerati murió este mediodía después de estar cuatro años en coma, producto de una descompensación que terminó siendo un accidente cerebrovascular, más conocido como ACV. El ex Soda Stereo sufrió el accidente a la vuelta de un show en Caracas en 2010.
El cantante estuvo internado desde ese momento y muchos esperaban su reacción, situación que no se dio. El artista falleció debido a un paro respiratorio y será velado en la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, según un comunicado emitido por su familia.
Asimismo, al ser consultado en Twitter de la información que publicaban medios argentinos, el hijo del artista Benito Cerati, habría confirmado el deceso. “Dime que es mentira”, “Decí que es broma”, le preguntaron. “No”, respondió a secas.
Cerati permanecía internado desde 2010 en estado de coma y la semana pasada se había prendido una luz de esperanza en los familiares cuando su madre contó que movía las manos y apretaba las de ella, como parte de un juego entre los dos.
El argentino fue uno de los cantautores, compositores y productores discográficos más influyentes y reconocidos del rock iberoamericano.
El argentino, que también fue parte de Soda Stereo, será recordado por su frase “Gracias Totales”.
Cerati deja con su partida un gran luto en sus seguidores en todo el mundo.