Tequeños alertas por recientes chaparrones

SONY DSC
Drenajes, cunetas y alcantarillas se encuentran obstruidos por sedimentos sólidos. Foto: Deysi Peña.

Las fuertes precipitaciones de la madrugada del pasado miércoles activaron las alarmas de los habitantes de las comunidades que se encuentran en alto riesgo y que pertenecen al municipio Guaicaipuro, ya que muchos de ellos no han recibido hasta los momentos ayuda por parte de los entes municipales encargados.

“Vivimos en constante vilo cada vez que llueve, porque sentimos que el terreno cede cada vez más. En cualquier momento se nos terminan de caer las casa y nadie nos ayuda a salir de acá”, manifestó María Gutiérrez, vecina de la comunidad La Gotera, cuyos habitantes se encuentran en zona de alto riesgo según informe realizado por Protección Civil (PC).

Asimismo, los vecinos de la parroquia San Pedro de Los Altos afirmaron que las márgenes del río de la localidad llegaron a niveles altos, sin embargo hasta los momentos no se ha desbordado en ninguno de sus puntos.

Por otra parte, habitantes de algunos sectores de La Matica afirman que hasta la fecha las autoridades no han prestado ayuda a las personas que habitan en lugares de riesgo, como es el caso de las viviendas de la calle Fermín Toro, terreno que colapsó hace un año y cuyos estragos aún son visibles.

“Nos dijeron que todo el terreno está partido por la mitad, lo que quiere decir que mientras llueve todo se irá derrumbando. Seguimos esperando por la ayuda de la Alcaldía, pero hasta ahora son pocos los movimientos que han hecho”, dijo José Martínez.

No sólo las comunidades se han visto afectadas por los fuertes chaparrones de las últimas horas, sino también algunas vías principales de la ciudad, las cuales permanecen repletas de enormes lagunas que afectan el tránsito vehicular, lo que a su vez origina congestión para acceder y salir del municipio Guaicaipuro.

“Muchos drenajes están tapados por la falta de mantenimiento y estos problemas se observan mejor cuando llueve”.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil