Cambios en la estructura económica venezolana requiere la incorporación del pueblo

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, destacó que los cambios estructurales y la transformación del modelo económico venezolano requiere de la incorporación del pueblo y de los sectores productivos del país.
«Estos son cambios estructurales, cambios que llevan tiempo, que necesitan de la incorporación del pueblo, de los sectores productivos, privados y como dice el Plan de la Patria: vamos a traspasar la barrera del no retorno con el pueblo organizado, con los sectores productivos que quieran acompañarnos», indicó este viernes durante una entrevista en Venevisión.
En este sentido, refirió que estos cambios apuntarán hacia la transformación estructural de la economía venezolana para «decirle adiós al rentismo y poner en la agenda la productividad y redistribuir esas riquezas con justicia entre el pueblo».
Arreaza señaló que los cambios del modelo económico además profundizarán el socialismo, con el fin de satisfacer las necesidades del pueblo venezolano mientras antes se atendían requerimientos del capitalismo y de la burguesía.
«Nuestros hijos podrán heredar una patria que de verdad, desde todo punto de vista, en todas las dimensiones de la sociedad donde haya un sistema económico, productivo y socialista que satisfaga las necesidades del pueblo y no las necesidades de la burguesía», sostuvo.
Al referirse al contrabando de extracción y acaparamiento de alimentos, destacó la incorporación del poder popular, quienes se suman a esta lucha por la soberanía alimentaria del país.
«Estamos formando al poder popular, consejos comunales, UBCh, para que vigilen e inspeccionen. Para que luchen contra el contrabando, para que se incorporen a la lucha contra la vagabundería de algunos empresarios. Solo con el pueblo las cosas en revolución tienen efectos positivos. O es con el pueblo o no es en Revolución», manifestó.

AVN

Salir de la versión móvil