Más de tres mil constructores en Guaicaipuro desempleados por falta de presupuesto

OBRA
Presencia de trabajadores ha bajado en un 60% en obras locales / Edgar Jimenez

Padres de familia y jóvenes con ganas de trabajar, pasan sus días “haciendo portón” en distintas obras publicas y privadas, que se ejecutan en el municipio Guaicaipuro.

Los “portoneros”, como se les conoce en el argot local, llevan más de dos años esperando que el Gobierno Nacional, apruebe el presupuesto para comenzar a formar parte del grupo trabajadores de la construcción, levantando obras de envergadura para la colectividad en general.

“Somos más de tres trabajadores, somos sontén de familia y todos los días esperamos que nos den una respuesta positiva a nuestra solicitud de empleo, hemos buscado trabajo en otras áreas, pero somos buenos en la construcción y más si se trata de obras que beneficiarán a nuestra comunidad”, declaró Jonathan Jimenez, vocero del grupo de manifestantes.

Jonathan Jimenez: “Somos padres de familia con ganas de trabajar” / EJ

-La situación cada día se agudiza más, vemos como muchas obras están paralizadas y muchos podrían pensar que es por falta de personal, pero aquí estamos nosotros, dispuestos a levantar una escuela, recuperar una cancha, todo porque queremos trabajar-, añadió.

Luego del cambio ministerial que presentó el presidente Nicolás Maduro en días pasado, representantes de los trabajadores de la construcción a nivel nacional se refirieron al tema de la falta de presupuesto y solicitaron una nueva asamblea con los nuevos ministros, a fin de llegar a un acuerdo que los beneficie a todos, contando con el apoyo y respaldo de los “portoneros” de todo el país.

“Nosotros sabemos que existen canales regulares, esperamos que se de esta reunión y podamos comenzar a trabajar lo antes posible y sacar adelante estas obras que son para el beneficio de todos”, destacó Jimenez.

Obras paralizadas

La falta de presupuesto no distingue de colores políticos, la situación es igual para obras de la gobernación como de la alcaldía y de la empresa Metro Los Teques, en el caso específico de Guaicaipuro.

Los trabajadores resaltaron que entre las obras que permanecen paralizadas, destacan Villa Teola, Sanidad y la nueva sede del colegio “Jesús María Sifontes”, agregando que en las que aún se ve movimiento, han reducido el personal a menos del 60%. YC

Yhanny Casares – ycasares@diariolaregion.net / @YhannyCCM

Salir de la versión móvil