
Los voceros y voceras del Consejo Comunal de la Urbanización El Trigo realizaron este sábado una asamblea ciudadana para brindar a los vecinos de la localidad la respectiva memoria y cuenta sobre el proyecto realizado durante su primera gestión, cuyo financiamiento fue otorgado por la Gobernación de Miranda.
“Entregamos la memoria y cuenta sobre la primera etapa de un proyecto para la reparación de filtraciones en las viviendas que fue apoyado por la Gobernación quien nos financió la obra, ahora nos aprobaron la segunda etapa con la nueva lista de beneficiarios que tenemos. Igualmente nos dieron un reconocimiento por haber hecho este proceso y mantener información clara, para que la comunidad vea que estamos trabajando para ellos y que se está utilizando el dinero que nos otorgaron de una manera justa y equitativa”, informó Nolan Matenzo, vocera de Finanzas.
Al menos 13 familias se verán beneficiadas con la segunda etapa del proyecto, quienes en su mayoría son personas de la tercera edad que no cuentan con los ingresos suficientes para hacer las debidas reparaciones.
“Hicimos una encuesta en toda la comunidad para ver quiénes necesitaban de esta ayuda, porque aquí tenemos muchas personas de la tercera edad que no tienen los recursos necesarios para hacer las reparaciones y de allí hicimos un listado general, luego se eligió por prioridad y así atendimos a las personas”, dijo Matenzo.
Para la realización del proyecto la Gobernación de Miranda aprobó Bs. 180.000, el cual según los voceros no es suficiente, por lo que el gobernador Henrique Capriles se comprometió a completar las reparaciones.
Asimismo, Matenzo indicó que introdujeron otro proyecto en la Alcaldía de Guaicaipuro para poder reparar la vialidad principal, caminerías y hacer la construcción de una Casa Comunal para que los vecinos tengan un espacio donde poder realizar reuniones y demás actividades recreativas y culturales.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21