Árbol cae sobre vivienda luego del “palo de agua” de este sábado

SONY DSC
13 afectaciones por lluvias se registraron en Guaicaipuro durante el mes de agosto / Deysi Peña

Cinco adultos y un bebé quedaron sin vivienda, luego que un árbol cayera sobre su casa la noche de este sábado, gracias a las fuertes precipitaciones que se registraron en la capital mirandina.

El hecho se registró en el sector La Pradera de Los Alpes en la capital mirandina, según el reporte ofrecido por el Centro Estadal de Atención y Prevención de Desastres (Cesprad), adscrito a Protección Civil (PC) Miranda.

Se pudo conocer que la vivienda afectada se encuentra adyacente a una escuela rural, no se registraron personas lesionadas, sin embargo en el lugar se hicieron presentes comisiones de PC Miranda y del Grupo de Rescate PUMA.

Se pudo conocer que el Cesprad contabilizó, durante el mes de agosto, un total de 66 afectaciones a viviendas por lluvias en el estado Miranda durante el mes de agosto.

“23 corresponden al municipio Plaza, 22 a Tomás Lander, 13 a Guaicaipuro, 3 a Sucre, 2 a Acevedo y 3  distribuidas en Páez, Brión y Pedro Gual, respectivamente”, informó el Secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y director general de PC regional, Víctor Lira.

Señaló que, de acuerdo al balance, el número de daños se incrementó 120% en comparación con el mes de julio, en el cual se registraron 30 afectaciones.

Explicó que de las cifras correspondientes al mes pasado, 44 fueron por anegación, tres por caída de árbol, ocho por deslizamiento de talud y esta misma cantidad por ráfagas de viento, así como tres adicionales por otras causas.

Lira dijo que en lo que va de septiembre, solo han sido reportadas la inundación de tres viviendas y varias calles de Higuerote, así como el deslizamiento de talud en la zona agrícola del sector Salmerón en la parroquia Guarenas, el cual obstruyó la vialidad, producto de las lluvias registradas el miércoles 3.

Recordó que la institución se mantiene atenta ante cualquier emergencia que pudiera ocurrir producto de las lluvias.  “Nuestros funcionarios de las siete regiones operacionales se encuentran desplegados y atentos en toda la entidad, para ayudar a las personas que lo necesiten en caso de eventos adversos relacionados con las precipitaciones”, aseguró. YC

Yhanny Casares – ycasares@diariolaregion.net / @YhannyCCM

Salir de la versión móvil