Bote de aguas negras mantiene “en tres y dos” a vecinos de Mataruca

SONY DSC
Los malos olores mantienen envilo a las personas que hacen vida en la zona, quienes temen contraer enfermedades de diversas índoles por el constante contacto con las cloacas. Foto: Deysi Peña.

Habitantes de la calle Anzoátegui, ubicada en la comunidad Mataruca de Lagunetica, llevan varios años soportando un gran bote de aguas negras proveniente de una torrentera que inicia en la calle Los Mangos, la cual afirman los vecinos lleva tiempo sin ser limpiada por la Alcaldía de Guaicaipuro.

Debido a la falta de mantenimiento, dicha torrentera hace que las aguas servidas se desborden hacia la calle principal afectando no sólo el asfaltado, sino las casas aledañas cuyas estructuras se han ido deteriorando por el constante contacto con el agua.

“Los olores nauseabundos no se soportan, hay días que se forma una enorme laguna de aguas negras que impiden el paso peatonal. Aquí hay niños y personas de la tercera que pueden resultar enfermos, porque esto es un foco de enfermedades que nos tiene en vilo desde hace año. Hemos hecho los llamados a la Alcaldía de Guaicaipuro, pero nada que nos resuelven”, afirmó Gerardo Pérez.

Sumado a ello, los mosquitos patas blancas, debido a las aguas que se empozan en ciertas troneras que tiene la vía, han ido proliferando, por lo que los habitantes de esta zona tequeña piden a las autoridades hacer las reparaciones necesarias en la carretera y a fumigar para poder controlar la plaga y evitar enfermedades.

“A parte de los olores, los zancudos nos tiene azotados, necesitamos ayuda urgente antes que se origine un brote de chikungunya o dengue, porque aquí tenemos altas probabilidades de resultar contagiados”, manifestó Pérez.

Sin áreas deportivas

Los jóvenes de la localidad no cunetan con un espacio digna para poder ejercitarse, sólo unas barras oxidadas se pueden observar en la zona cuyas estructuras son las únicas que se encunetran en el lugar.

Tampoco tienen canchas deportivas, por lo que en uno de los recodos de la vialidad se apuesta un aro de baloncesto, por lo que los jóvenes correne l riesgo de resultar arrollaods mientras juegan.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil