Más de 100 puestos conforman “mercado paralelo” en la Miranda

SONY DSC
Fuertes trancas vehiculares se originan por la cantidad de tarantines que obstruyen el paso. Foto. Deysi Peña.

Más de 100 puestos conforman el nuevo “mercado paralelo” de la avenida Francisco de Miranda, el cual comenzó hace unos cinco meses con pocos puestos de diferentes productos, pero que actualmente son más los tarantines improvisados que se han ido apostando en las aceras del lugar.

José Echeverría, presidente del mercado de la Miranda quienes se encuentran ubicados dentro de un terreno de la zona, ha dejado en claro en reiteradas oportunidades que los trabajadores que permanecen en las aceras fuera del terreno no pertenecen al mercado que está a su cargo.

Los puestos no sólo obstruyen el paso peatonal, ya que los mismos son ubicados en las aceras y caminerías de esta importante arteria vial tequeña, sino que además originan una fuerte tranca vehicular, ya que los visitantes del “mercado legal” no encuentran lugar donde aparcar sus vehículos.

“Esta situación se está saliendo de control, cada semana hay más comerciantes y las aceras están intransitables. Ya uno no encuentra donde estacionarse, porque ocupan estos lugares con ventas de diferentes artículos. Además de ello, perjudican a los otros trabajadores que llevan años en la zona, porque dejan todo vuelto un asco, ya que no limpian sus desperdicios”, indicó Luisa Jiménez.

Sumado a ello, los consumidores afirman que gracias a estos nuevos comerciantes informales la inseguridad se ha hecho presente en el lugar, ya que con el bullicio los motorizados y demás maleantes hacen de las suyas pasando desapercibidos.

“Uno dentro del mercado que está en el terreno se siente seguro, pero al salir de el se enfrenta con otra realidad. A más de uno le han robado el dinero en esas aceras que ahora están llenas de puestos que interrumpen el paso en todos los sentidos”, indicó Jiménez.

Por su parte, los vendedores del mercado a cargo de Echeverría esperan por una respuesta por parte de la Alcaldía de Guaicaipuro, quien tiene competencia directa sobre las calles y avenidas de la jurisdicción, pero que hasta la fecha no ha ofrecido una solución viable.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil