
El jefe de seguridad del Santaella aseguró que el cambio de horario empezará a partir del 15 de septiembre, se dividirán en dos grupos para blindar al nosocomio.
Edward Quintero aseguró que la autorización está firmada por el jefe de personal, el director, jefe de asesoría legal y el de seguridad del HVS.
Dijo que el departamento encargado de la custodia del centro de salud contará con dos grupos que se dividirán en A y B; el grupo A, contará con 22 efectivos y el grupo B con 21. “Cada grupo tendrá cuatro receptores de información. La función de estos receptores es recibir las emergencias internas y externas que tendrán un enlace directo con los bomberos y los cuerpos policiales”.
“El horario que empezará para la quincena comprende el turno 12×36 que está estipulado en el contrato colectivo” asegura que con este nuevo horario, no existe violación de derecho de los trabajadores.
Dice además que una vez informado al personal de este cambio, se encargará de llevar a cabo que la normativa sea vista por el personal de seguridad de manera que se encuentren al tanto de los días de guardia y los de descanso.
“La seguridad del nosocomio esta siendo reforzada y trabajamos para que esto se cumpla, los horarios de visita también se están llevando al pie de la letra y agradecemos que los familiares colaboren con esto” dijo Quintero.
Moisés Mercado – [email protected] / @MoisesMercado