Alimentos adecuados para la tercera edad

Una dieta saludable para la tercera edad es aquella que incluye alimentos nutritivos de todos los grupos alimenticios. A menos que tengas un problema de salud que restrinja el consumo de alguno de estos productos, debes tener incluir en tu dieta lo siguiente.
A medida que envejecemos, nuestro apetito a menudo cambia y debemos ajustar nuestra dieta a esta nueva etapa de la vida. Sin embargo, sigue siendo esencial que hagamos elecciones saludables a medida que pasan los años.
Junto con todos los tipos de leche (desde leche fresca hasta leche en polvo, leche condensada y leche evaporada), así como quesos y mantequilla, los lácteos ofrecen una forma sencilla de aportar calorías y nutrientes a tu cuerpo.
A menos que tengas algún problema de salud relacionado con el consumo de carnes, añádelas a tu dieta de forma moderada. Opta por las versiones más frescas y sanas, como pollo, pescado y ternera (cuanto más orgánica mejor), e intenta evitar los fiambres y los embutidos, que suelen tener sal en exceso y ser demasiado procesados.
Consumidos con moderación, los frutos secos constituyen una excelente fuente de vitaminas y minerales, así como de calorías y grasas sanas. Incluye en tu dieta algunas almendras, nueces, avellanas y pistacho
Los cereales, la granola y los copos de avena son perfectos para esta etapa de la vida, porque son fáciles de comer y digerir. Combínalos con leche y fruta fresca para un desayuno nutritivo.

Vía Informe 21

Salir de la versión móvil