Bomberos voluntarios de Miranda se certifican en rescate y operaciones especiales

Bomberos
La entrega de diplomas estuvo a cargo de la Segunda Comandante de Bomberos de Miranda, Tcnel. (B) Dilia Salgado

Luego de tres meses de formación, este jueves se llevó a cabo la graduación de 11 efectivos bomberiles adscritos a la División de Bomberos Voluntarios del Estado Miranda que, de manera satisfactoria, cumplieron las exigencias para certificarse como técnicos en rescate, salvamento y operaciones especiales.

La entrega de diplomas estuvo a cargo de la Segunda Comandante de Bomberos de Miranda, Tcnel. (B) Dilia Salgado, distinguida por la agrupación voluntaria al darle su nombre a esta primera promoción. “De verdad me tomaron por sorpresa y, además de sentirme honrada con tal distinción, se aviva en mí el compromiso que tenemos al frente de esta institución, compromiso por lograr la profesionalización y mejoramiento constante, no solo de nuestros bomberos permanentes, sino en igual o mayor medida, de todos los voluntarios, porque yo vengo de ahí”.

Este primer curso de rescate, salvamento y operaciones especiales, fue dictado por personal de la división de Rescate y certificado por la división de Educación de los apagafuegos mirandinos. En tal sentido, el cabo segundo (B) David Villaparedes, coordinador del área de rescate los voluntarios, informó que a partir del mes octubre se dará inicio a un cronograma de capacitación trimestral que abarca las áreas operacionales de comunicaciones, atención pre-hospitalaria y primeros auxilios, así como operaciones de manejo y almacenamiento de materiales peligrosos.

Actualización de personal de ambulancias

Por otra parte, esta semana se realizó un curso de Técnicas de Respiración Cardio Pulmonar (RCP), que contó con la asistencia de una treintena de efectivos adscritos a la división de Atención Prehospitalaria provenientes de diversos puntos de la geografía mirandina, los cuales además de instrucciones teóricas del tratamiento a pacientes con afecciones o fallas respiratorias, debieron poner en práctica técnicas previamente conocidas y las aprendidas durante la jornada.

Así lo puso de manifiesto el Mayor (B) José Antonio Vargas, jefe de dicha división, señalando que “es un compendio de cursos con los que se pretende la sensibilización del personal por el buen servicio y atención, no sólo de la víctima o paciente, sino de cada uno de nuestros bomberos y bomberas”.

 Prensa Bomberos Miranda

Salir de la versión móvil