Jefe de personal del HVS desmiente rumores de maltrato

Machado: “Estoy abierto al diálogo con los trabajadores para que expresen su descontento”
Machado: “Estoy abierto al diálogo con los trabajadores para que expresen su descontento”

El jefe de personal del Hospital Victorino Santaella (HVS), Carlos Machado, desmintió las denuncias que llegaron de manera anónima en cuanto a vejaciones, maltrato al personal de seguridad y presuntas malas gestiones que había tenido en trabajos anteriores.

Exhortó al personal que si desea hacer alguna denuncia la haga, asegura que estará abierto al diálogo y pidió a los trabajadores que no se sientan a gusto con su gestión que acudan con nombre y apellido a la oficina, donde atenderá los males que los agobian siempre y cuando tengan las pruebas contundentes de las presuntas agresiones.

“Tengo un año y medio en la institución, si alguna persona desprestigia a otra es porque tiene pruebas; sin embargo, si llegan los anónimos, eso tiene poca validez.” Aseguró que si a cualquier persona se le pregunta sobre el trato al personal indicará que es bueno.

Asegura que no es la primera vez que pasa por este tipo de situaciones en los trabajos en los que ha estado, dijo que siempre existe un grupo que se dedica a desprestigiar a otros por algunas decisiones de cambio de horario o algún permiso negado.

El director del nosocomio, Jesús Tovar, instó a no caer en chismes de “pasillo” y pidió dedicarse a trabajar en pro de la institución; afirmó que el sindicato siempre se encuentra a la disposición del trabajador cuando quieran hacer algún tipo de denuncia en relación a alguna autoridad.

Las autoridades aseguraron que se encuentran en constantes reuniones con el sindicato del HVS y afirmaron que las denuncias directas que han llegado de los trabajadores están siendo procesadas por el licenciado Nogal, actual encargado del departamento de Recursos Humanos del estado.

Moisés Mercado – mmercado@diariolaregion.net / @MoisesMercado

Salir de la versión móvil