HVS reduce referencias usando personal cubano

Las referencias se han reducido en el Victorino
Las referencias se han reducido en el Victorino

Las autoridades del Hospital Victorino Santaella(HVS) reportaron que han reducido el número de referencias en un 60 % gracias al contingente cubano que labora en el nosocomio, instan a la población a evitar la aversión que tienen hacia los especialistas.

Yoel Piferrer subdirector del HVS, indicó que el grupo cubano llegó como apoyo el 26 de julio del año pasado, aseguró que trabajan 24×24 cuatro turnos compuestos por cuatro traumatólogos, cirujanos, anestesiólogos, instrumentistas y circulantes.

“El contingente presta el apoyo necesario a los especialistas del hospital, resuelve las emergencias que llegan y hasta la fecha no se ha recibido ninguna denuncia formal de mala praxis”, indicó.

Declaró que han intervenido a 39 pacientes en emergencia y salvado el mismo número de vidas, dijo además que los especialistas cubanos tienen 40 años de experiencia en medicina.

Piferrer pidió a la población que evite críticas negativas y la propaganda de falta de preparación hacia los médicos cubanos, como lo hicieron con el personal de anestesiología del nosocomio; afirmó que admitieron el ingreso dos especialistas para cubrir la vacante ante el déficit que tienen.

Relató que el contingente cubano ingresó el 26 de julio del año pasado bajo la dirección del doctor Guillermo Puche, y sigue hasta la fecha apoyando a los médicos venezolanos.

Aseguró que han recibido comentarios positivos y aceptación por parte de los especialistas que trabajan a su lado en el área de traumatología.

Moisés Mercado – mmercado@diariolaregion.net / @MoisesMercado

Salir de la versión móvil