Parlamento mirandino inició segundo período de Sesiones Ordinarias

33-35-HCon la aprobación unánime de un crédito adicional por la cantidad de  Bs. 1.680.000,00 destinados a Corposalud para la puesta en marcha de equipo para tomografía en la sede de Pronto Socorro en Higuerote, y la incorporación de cinco créditos adicionales para la gobernación, el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda dio inicio al segundo período de Sesiones Ordinarias.

En este nuevo período retomaran la discusión del Proyecto de Reforma de la Ley de Protección e Integración para las Personas con Discapacidad, Ley de Condecoración Orden «William Lara» y la Ley estadal de Cultura.

La vicepresidenta del parlamento, Marisela Mendoza, refirió que el crédito adicional aprobado es para hacer la adaptación del sistema eléctrico del Pronto Socorro que construyó el gobernador Capriles Radonski, colocación de transformadores y mejoras internas del espacio para que la Unidad de Tomografía funcione.

“Quedan pendiente todavía por revisar cinco proyectos (…) se está solicitando por escrito el aval de la obra del Consejo Comunal para garantizar que realmente es lo que solicita y requiere la comunidad, en vista de que hay algunas comunidades que nos han manifestado que están en desconocimiento de las obras que se están proponiendo y aprobando por la gobernación, entre ellas en el municipio Páez, Independencia y El Jarillo”, señaló que la comisión de Finanzas del parlamento tomó la decisión de hacer la revisión previa en la comunidad, “donde nos manifiesten si avalaron o no ese proyecto, para que posteriormente sean aprobados”.

Agenda legislativa
Entre tanto la legisladora Aurora Morales, presidenta del Consejo Legislativo de Miranda, informó que iniciará esta semana “encuentros de historiadores y cronistas populares en Los Valles del Tuy, junto al Centro Nacional de la Historia, donde se darán aportes para la construcción colectiva de una ley tan importante, como lo es la Ley de Cultura del estado”.

Estos encuentros se realizarán en todo el estado Miranda, “debe ser una construcción colectiva para que esté bien hecha y sobre todo en tiempos de revolución”, expresó Morales.

NP 

Salir de la versión móvil