Vándalos atacaron la UE “Manuel Cañizares”

SONY DSC
Con actividades recreativas arrancó la “fiesta escolar” / Deysi Peña

El inicio del nuevo año lectivo no se vio empañado por la acción de vándalos que atacaron en horas de la madrugada de este lunes las instalaciones de la Unidad Educativa “Manuel Cañizares”, ubicada en la urbanización El Paso.

Así lo refirió Marilú Becerra, directora del plantel, quien señaló que durante las vacaciones no habían recibido denuncias sobre situaciones similares, por lo que se evidencia que fue un intento por perjudicar el inicio de las actividades escolares.

“No se llevaron nada, solo partieron unos vidrios y dañaron unas carteleras; se trata de un simple acto vandálico que no representa un daño ni para el inicio de las actividades, ni para la propia institución”, explicó la docente.

-A través de las redes sociales notificamos que estamos listos para arrancar las clases y asumimos que con este tipo de acciones lo que buscaban era frenar el inicio de las actividades.

Becerra indicó que la institución serviría como escuela piloto para la “fiesta escolar”, actividad propuesta por el Ministerio de Educación para marcar el inicio del nuevo año.

“Con circuitos de actividades recreativas, deportivas, culturales y de salud se reforzarán los aspectos de matemática y la lectoescritura (…) específicamente este lunes contamos con despistaje oftalmológico y desparasitación“ , destacó la entrevistada.

Marilu Becerra: “La respuesta ha sido positiva este primer día de clases” / DP

-Contamos con una asistencia de 50 niños y niñas, sin embargo se hicieron presentes representantes que formalizaron la inscripción, por lo que podemos decir que hubo un movimiento positivo en la institución.

Con respecto a las reparaciones requeridas por el plantel, la directora puntualizó que voceros de un consejo comunal de la zona se comprometieron con la reparación del auditorio, por lo que los trabajos arrancarán este año.

Además aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo prestado durante el año escolar pasado por empresas como Pollos Maella, Polar, Minalba y otras organizaciones vecinales, quienes en reiteradas oportunidades se han mostrado receptivas a colaborar con la escuela. YC/gf

 

Yhanny Casares – ycasares@diariolaregion.net / @YhannyCCM

Salir de la versión móvil