Galenos recetan analgésicos no esteroideos por escasez de acetaminofén

“Se consigue en algunas farmacias acetaminofén compuesto o Atamel forte, la contraindicación que tiene es el espaciamiento en el suministro”
“Se consigue en algunas farmacias acetaminofén compuesto o Atamel forte, la contraindicación que tiene es el espaciamiento en el suministro”

Los médicos han optado ante la falta de acetaminofén por recetar a los pacientes con dengue o síntomas del dengue chikungunya analgésicos no esteroideos que actúan igual que el fármaco escaso; aseguran que el componente de medicamentos compuestos como el acetaminofén forte tiene sus contraindicaciones.

Los especialistas afirman que en las farmacias se encuentra un analgésico no esteroideo con el nombre comercial Nimesulide, aseguran que tomaron la decisión ante la escasez que se vive en el país.

Ninoska Natera, encargada de un ambulatorio ubicado en el sector Santa Eulalia dijo “se consigue en algunas farmacias acetaminofén compuesto o Atamel forte, la contraindicación que tiene es que su suministro debe ser más espaciado; el normal puede mandarse cada seis u ocho horas”, aseguró.

Además de dengue y chikungunya

La especialista enfatizó que en las últimas semanas se ha registrado una epidemia de síndromes bronquiales y bronquiolitis, la segunda se caracteriza por afectar a los recién nacidos y la primera se diagnostica después de que el niño tiene el año.

Además los casos diarreicos y febriles repuntan en el ambulatorio que recibe a través de la dotación mensual de insumos pastillas anticonceptivas para el programa de citología que se atiende los martes y jueves.

Asegura que los ambulatorios recibirán 100 cartones de parte del Distrito Sanitario para que los vecinos que necesiten certificados de salud puedan acudir a solicitarlos o renovarlos.

Moisés Mercado – mmercado@diariolaregion.net / @MoisesMercado

Salir de la versión móvil