Mantenimiento Miranda “le mete mano” a la U.E Alberto Ravell en Santa Eulalia

SONY DSC
Cero problemas de humedad en la U.E Alberto Ravell / Deysi Peña

Una rehabilitación total se realizó en las instalaciones de la Unidad Educativa (U.E) Alberto Ravell, ubicada en la comunidad de Santa Eulalia de la capital mirandina, gracias al apoyo prestado por cuadrillas de Mantenimiento Miranda.

El problema de humedad que venía sufriendo la infraestructura de la institución, fue solventada, según lo comentó Blanca Delgado, directora del colegio, quien explicó que solo falta que se pinten algunos espacios para culminar el trabajo.

“Hemos contado con el apoyo de Mantenimiento Miranda en distintas áreas de recuperación de nuestras escuela, se instalaron unos tanques y el banco de preescolar ya cuenta con agua directa”, destacó la entrevistada.

Inscripciones a última hora

La docente aprovechó la oportunidad para hacerle una llamado a los padres y representantes para que agilicen la formalización de la inscripción de sus hijos ya que de una matricula de 118 alumnos que forman parte de la institución, solo se han inscrito 60 estudiantes.

Cambios de horario

Para este nuevo año escolar y previo acuerdo con los representantes, la U.E Alberto Ravell acordó cambiar el horario de clases para los estudiantes. Quienes cursan estudios de cuarto a sexto grado asistirán a las aulas en el horario de la mañana, mientras que el horario de la tarde será para los alumnos de primero a tercer grado.

Un parque para el colegio

Delgado también comentó que se encuentran realizando las gestiones con la nueva vocería del consejo comunal de la zona, para solicitar la instalación de un parque de bolsillo para la escuela, donde se beneficiará la población estudiantil.

Un “parao” al mosquito

De forma urgente, la directora de la institución ratificó la necesidad de realizar una jornada de fumigación en las instalaciones de la institución con la finalidad de erradicar la presencia del mosquito en la zona.

“Desde el pasado mes de junio solicitamos la fumigación, en aquella oportunidad nos dijeron que los permisos para ese mes estaban agotados, que solo eran dos por mes, que debíamos esperar (…) como esta la situación de salud en el país con el dengue, la chicungunya y otros virus, creo que una institución educativa debe ser prioridad para los temas de seneamiento”, resaltó la entrevistada.

Yhanny Casares – ycasares@diariolaregion.net / @YhannyCCM

Salir de la versión móvil