Todo listo para la restauración total del preescolar en la escuela taller de El Vigía

SONY DSC
Todavía hay cupos desde 1 grado hasta tercer año de bachillerato / Deysi Peña

La remodelación total del área de preescolar en la escuela taller “General Rafael Urdaneta” de El Vigía, arrancará la próxima semana con la instalación de la valla por parte del equipo de ingenieros que trabajará en la obra.

Así lo indicó Altamir González, directora de la institución, quién destacó que a través del Consejo Estadal de Planificación de Políticas Públicas (Ceplacop) se consiguió la aprobación del proyecto el pasado mes de enero, pero fue hasta unas semanas que los recursos fueron bajados desde el gobierno central.

González explicó que el proyecto integra la remodelación total del preescolar, la elaboración de un laboratorio, el techo para el área de juego de los niños en educación inicial.

“A través del programa Mi Escuela conseguimos la pintura para la planta baja de colegio y la semana pasada se realizó ese trabajo, ahora esperamos que los ingenieros concreten la fecha de inicio de estos trabajos para poder determinar la el inicio de las clases para los más chiquitos”, destacó la directora.

-Desde el 16 se iniciaron las actividades de forma regular con los niños de primaria, para el 29 arranca media general y los de educación inicial no han comenzado por estos trabajos que esperamos se concreten lo antes posible-, añadió.

Para el próximo viernes se tiene previsto que la población estudiantil, así como el personal docentes y obrero, participen en una mega bailoterápia con la que se marcará el inicio formal del año escolar 2014 – 2015.

“Estamos enfocados en incentivar la formación de nuestros niños en áreas claves como matemática y lengua, además reforzaremos este aprendizaje con actividades deportivas, recreativas y culturales; en matemáticas se realizarán juegos relacionados con las distintas operaciones, los pequeños reporteros podrán mejorar su desempeño en el área de lengua”, indicó la entrevistada.

La docente aprovechó la oportunidad para agradecer la atención prestada por el programa Mi Pae y las madres procesadoras. YC

Yhanny Casares – ycasares@diariolaregion.net / @YhannyCCM

Salir de la versión móvil