Oposición impotente

Los últimos acontecimientos que han marcado la agenda de opinión pública en el país, dan cuenta de la desesperación de grupos opositores que pretenden vulnerar la paz democrática, producto de la impotencia electoral. Por un lado, pretendiendo sembrar el terror en el sector salud, inventando una epidemia que nunca existió, en torno a una bacteria que tampoco existió en el Hospital Central de Maracay. Jugar con la confianza y la certidumbre de quienes requieren de atención médica, es un acto no solo de desespero sino de crueldad y vileza.

Las fotos e informaciones que fueron difundidos en las redes sociales y en las grandes cadenas noticiosas del mundo, dan cuenta de una alianza con factores internacionales que siguen pretendiendo desestabilizar la paz social. Inventar una epidemia, utilizar un vocero de profesión médico, pero que realmente es un operador político de partidos opositores al gobierno nacional y regional, amplificar el mensaje por los medios de comunicación y redes sociales, es un acto criminal. Fue una campaña que desató temores, desinformación, zozobra y ansiedad. Incluso, aquí en los altos mirandinos, operadores políticos opositores ayudaron a sembrar esta ansiedad, declarando, “asesorando” a las comunidades, desinformando sobre lo que acontece en el Hospital Central de Maracay.

Por otro lado, el develado plan donde se deja al descubierto de la opinión pública, que un grupo de supuestos “estudiantes” iba a generar violencia en las ciudades fronterizas con Colombia, al vivo estilo de grupos terroristas. Se fraguaba bajo el previsible auspicio de los aliados internacionales, protegidos por el gobierno de los Estados Unidos, y notables desestabilizadores de la paz de la región suramericana, donde el objetivo era la voladura de puentes, oficinas de la administración pública, discotecas, en fin todo espacio que a ser atacado pueda generar el mayor caos, terror y muertes.

Es interesante que los mismos que ayer salían con las manos pintadas de blanco, diciendo consignas asociadas a movimientos estudiantiles, esos mismos, sean los que hoy salen con trajes camuflados y fusiles de asalto, asegurando la posesión de explosivos de gran capacidad de destrucción como el C4, así como de cursos a realizar para entrenar a jóvenes en prácticas paramilitares.

El resto de la oposición, actúa como siempre, en el marco del “yonofuiísmo” y de la memoria selectiva, donde ahora nadie estuvo apoyando a estos jóvenes, y nadie respalda a quienes se prestaron para difamar el estado de salud de un centro de atención médica. ¿Cuándo entenderán que la sociedad venezolana rechaza la violencia y considera que es solo a través de los métodos democráticos y constitucionales que se toman decisiones en el país? ¿Hasta cuándo pretenderán amenazar con guarimbas la paz social? Ellos no aprenden, lo que el pueblo si aprendió.

EN RÁFAGA

¿QUIERES GANARTE UN PREMIO COMO EL MEJOR ALCALDE? No recojas la basura. Ese es el mensaje que dio la organización europea “The City Mayors Foundation” al otorgarle el galardón el alcalde del mes a Carlos Ocariz, quien recientemente aumentó un 400% el costo del servicio, mientras el pueblo de petare se hunde en basura. Mundo al revés.

EL GOBERNADOR DE LA EDUCACIÓN, así quiere presentarse Henrique Capriles a los mirandinos, mientras que el Carrizal dos de las tres escuelas estadales se hunden en la desidia. La UEE Francisco de Miranda y la UEE Simón Bolívar, presentan fallas en la estructura y la dotación de equipos, además de estar sin inversión desde el 2009. Ya en el Km18 la comunidad salió a protestar, trancando la panamericana para que arreglaran la escuela, mientras que afortunadamente Corpomiranda asumió las reparaciones. ¿Esperarán que hagan lo mismo en la UEE Simón Bolívar?

INDEPENDENCIA DEL REINO. Tanto en Escocia como Cataluña, tendrán próximamente la oportunidad de decidir si siguen perteneciendo a los dominios del Reino, u optan por su independencia. Escuchar a Rajoy amenazar a los Vascos de quedar fuera de los onerosos y atractivos beneficios de pertenecer a la corona española y a la Unión Europea, y la estrategia de los británicos de involucrar cuanto artista y personaje influyente para convencer al estilo hollywoodense que sigan siendo dominados por la corona británica, indica que soplan fuerte los vientos de independencia.

Salir de la versión móvil