Más de siete mil personas atienden en el mercado popular

“Quisiera ofrecer variedad y bajos costos a los compradores”
“Quisiera ofrecer variedad y bajos costos a los compradores”

José Echeverría, presidente de la Asociación de Vendedores de Mercados Populares (Asovemerpo) fue contundente al decir que el espacio utilizado al final de la avenida Francisco de Miranda como mercado popular atiende cada domingo a más de siete mil personas.

La máxima autoridad del expendio explicó que a pesar de que algunos consumidores se quejan de los precios, son accesibles para el bolsillo de los tequeños.

“El tomate se encuentra caro por la época de lluvia, pero se ha mantenido en las últimas semanas; en cuanto a la cebolla, se debe conocer que su enemigo principal es el agua y el único lugar donde se cosecha es en Lara, que no escapa de las precipitaciones” dijo.

Asegura que los alimentos golpeados por la temporada de lluvia son el tomate, la cebolla, y la piña que está a punto de desaparecer y se encuentra a precios elevados. Dijo que las lechosas buenas no se consiguen.

Lo que busca

Echeverría se ha reunido con las autoridades para conseguir carne regulada porque la que venden en el mercadito viene del matadero.

“Se ha mantenido entre Bs.170 y 180, quisiera tener uno o dos puestos de carne subsidiada a nivel de operativos para ofrecer variedad y bajos costos a los compradores”. Afirmó que la semana pasada el pollo se acabó a las 11:00 am.

Los compradores dijeron que solo vieron a la Guardia Nacional hacer un breve recorrido.

El presidente de Asovemerpo indicó que en las próximos días dará noticias importantes en cuanto a los informales que permanecen en las cercanías del expendio.

Moisés Mercado – mmercado@diariolaregion.net / @MoisesMercado

Salir de la versión móvil