
Para evitar la proliferación de zancudos, larvas y el fastidioso jején, además de mantener a la población libre de dengue o chikungunya, la división de ambiente de Los Salias arrancó esta semana con un plan de abatización en todas las escuelas.
La información la dio a conocer Miguel Ángel González, jefe del departamento. “Contamos con 25 kilos de abate y vamos a iniciar en los colegios que quedan más retirados como el Don Guadalupe Hernández, en El Amarillo, Nuestra Señora de los Dolores de Club de Campo, EBN Los Salias, Dilia Delgado de Bello, de Pacheco, y demás instituciones públicas y privadas”.
Explicó que con estas labores atacarán los gusanos que se encuentran en los depósitos de agua. En cuanto al mosquito, esperan ir combatiéndolo progresivamente con el apoyo de Gobernación de Miranda y Gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud, por medio de la fumigación.
“Hasta los momentos hemos llevado este plan a lugares puntales donde se tenga una sospecha del chikungunya o dengue, el cual se está haciendo en conjunto con la Dirección de Salud. Hemos fumigado en la urbanización Las Minas, Zona Industrial, así como en La Morita, la Biblioteca Pública Lucas Castillo Lara y sus alrededores”.
Sostuvo que gracias a esos recorridos por las comunidades destaparon una torrentera que pasa por detrás del Colegio Mater Dei, en donde detectaron la circulación de aguas negras provenientes de una vivienda. Instó a los residentes a tomar conciencia y ser responsables de su canalización, pues quien no lo haga contamina el ambiente e incumple las leyes, por ello será sancionado. YC